null: nullpx

Sin opciones de distraerse: en 2019 vuelve la Copa Abierta con este formato y calendario

El más que centenario torneo de fútbol estadounidense -del que Houston Dynamo es el campeón vigente- disputará su primera ronda en los primeros días de mayo.
31 Ene 2019 – 5:12 PM EST

La Federación de Fútol de Estados Unidos dio a conocer el jueves el formato y el calendario para la Copa Abierta de 2019.

La competición más antigua de Estados Unidos y una de las más longevas a nivel mundial disputará este año su edición 106. El campeón defensor del trofeo será el equipo de Houston Dynamo.

Ochenta y cuatro equipos participarán este año de la Copa Abierta de Estados Unidos, y la primera ronda del certamen de eliminación directa tendrá lugar en la semana del 7 de mayo. De la misma serán parte 32 equipos no profesionales y seis clubes de la USL League One. La segunda fase -que se jugará una semana después- verá el ingreso de otros 25 equipos de la USL Championship.


La totalidad de los 21 equipos estadounidenses de la MLS ingresarán en la Copa Abierta en la cuarta ronda, que se jugará en la semana del 12 de junio. Como ya ocurrió en ediciones anteriores, los equipos en esta instancia serán divididos en ocho regiones geográficas compuestas en cada caso por cuatro franquicias.

Los octavos de final se resolverán en la semana del 19 de junio -dependiendo del calendario de la Copa Oro de Concacaf-, mientras que los cuartos de final tendrán lugar el 10 de julio. La fecha de las semifinales será el 7 de agosto, mientras que el partido final se jugará el 27 o el 28 de agosto.


Como ocurrió en ediciones recientes, los equipos de la USL que son propiedad directa y/o son operados por clubes de la MLS no podrán competir en la Copa Abierta de Estados Unidos.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés