null: nullpx

¿Sin Campana ni Higuaín? Los delanteros de Inter Miami, lesionados

El ecuatoriano y el argentino no pudieron finalizar el encuentro del miércoles ante San Jose Earthquakes (que finalizó con victoria) y se preparan a visitar a CF Montréal con un ataque sin sus dos principales figuras.
Publicado 4 Ago 2022 – 11:00 AM EDT | Actualizado 4 Ago 2022 – 11:00 AM EDT
Reacciona
Comparte
Gonzalo Higuaín no pudo terminar el partido del miércoles frente a San Jose Earthquakes. Crédito: Kelley L Cox-USA TODAY Sports

La buena noticia es que con su victoria a domicilio por 1-0 ante San Jose Earthquakes, Inter Miami CF está un paso más cerca de clasificar a los Playoffs.

La mala noticia es que ese buen resultado, que tiene el club del sur del estado de Florida en la octava posición de la Conferencia Este, llegó con un alto costo.


Los delanteros Leonardo Campana (con una lesión en una de sus piernas) y Gonzalo Higuaín (con un golpe en su mandíbula) debieron dejar la cancha temprano, tras comenzar el partido juntos, algo que no ocurrió demasiado en esta temporada.

Campana fue sustituido en el minuto 22 por Ariel Lassiter, mientras que 'Pipita' tuvo que salir en el 72, y Emerson Rodriguez entró en su lugar.

Miami no tendrá demasiado tiempo para rearmarse. El sábado visitará a CF Montréal (7:30 pm ET, ESPN+), y el entrenador Phil Neville prácticamente descartó la presencia en ese partido del atacante ecuatoriano, y definió la posibilidad de poder contar con Higuaín como "una gran duda".

"Hemos invertido en el plantel, y tenemos varios jugadores que pueden entrar, están listos para jugar, quieren jugar, y ahora tienen la oportunidad de jugar", afirmó Neville en la conferencia de prensa en el norte de California.


Los lesionados delanteros fueron instrumentales para que Miami lograra progresar en la temporada 2022: entre Campana e Higuaín anotar 15 de los 27 goles totales de la franquicia este año (55,5%). Ambos han sido distinguidos como el Jugador de la Semana de la MLS en este curso ( Campana en la Semana 6, mientras que Higuaín lo hizo en la Semana 23).

Leonardo Campana (un jugador que llegó bajo la Iniciativa Sub-22, cedido por el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra) fue titular en la posición de delantero centro durante la mayor parte de la temporada, postergando al exinternacional argentino, que jugó -entre otros- para el Real Madrid y la Juventus.

Inter Miami tiene opciones, aunque reemplazar al dúo sudamericano no será sencillo, especialmente si la recuperación de esas lesiones se prolonga.

"Con nuestros dos delanteros centro fuera de la cancha, jugamos con Alejandro Pozuelo como 'falso 9', y creo que lo hizo realmente bien", valoró Neville. "Así que iremos día a día con Gonzalo".

A Inter Miami CF le quedan por delante 11 partidos hasta el final de la temporada regular. La visita del sábado será ante un Montréal que está en la tercera posición de la Conferencia Este, tras remontar y ganar 2-1 en su visita a Columbus Crew.

"Vamos a necesitar a todo nuestro plantel el sábado frente a Montréal", reconoció Neville. "Vamos otra vez a la otra parte del continente para jugar, y simplemente tenemos que prepararnos y estar listos para el que será un partido muy importanta ante uno de los mejores equipos de la Conferencia Este".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés