null: nullpx
MLS

¡Otro paseo! New York City FC golea a Guápiles y clasifica a cuartos

El campeón de la MLS cumplió con el trámite y se impuso 2-0 a Santos de Guápiles, lo superó 4-0 en el global, y avanzó a la siguiente ronda.
Publicado 23 Feb 2022 – 08:12 PM EST | Actualizado 23 Feb 2022 – 09:23 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:04
1:13
0:56

Con doblete de Talles Magno y otros tantos de Alfredo Morales y Maxime Chanot, New York City FC venció 4-0 a Santos de Guápiles de Costa Rica, 6-0 en el marcador global, y se clasificó a los Cuartos de Final de la Concacaf Champions League, instancia donde se medirá al ganador de la serie entre Colorado Rapids y Comunicaciones FC de Guatemala entre el 8 y el 17 de marzo.

Era previsible, el 0-2 de la ida llenó de confianza al campeón de la Major League Soccer. La tónica del inicio del encuentro era la esperada, con New York City FC llevando la batuta y el control del duelo disputado en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles.

Y no tardó mucho en crear peligro el conjunto celeste. Apenas habían transcurrido 4 minutos de partido y Talles Magno dejó ir la primera de forma increíble tras un enorme pase de Maxi Moralez y el mismo brasileño tuvo en sus pies el gol instantes más tarde, pero luego de una serie de rebotes en el área disparó fuerte, pero sin fortuna.

Cargando Video...
Increíble lo que falló! NY City FC deja ir la primera gran oportunidad


Santos de Guápiles intentó dar muestras de vida, pero con más empuje, con más corazón que buen fútbol. Sus acercamientos fueron tibios, temerosos, pero a los 12 minutos, Eder Solórzano tuvo en sus botines el gol que le diera vida en la eliminatoria, pero su remate no hizo daño.

Con la eliminatoria a su favor, New York City FC manejó los tiempos a su antojo. Taty Castellanos comenzó a aparecer más seguido en el duelo y por poco a los 31 minutos marcaba un golazo, pero el arquero Kevin Ruiz le envió su bombazo al tiro de esquina.

Precisamente en el cobro de ese lanzamiento de parte de Maxi Moralez, Alfredo Morales se escapó de la marca tica y con un testarazo picado puso el 1-0 en el marcador y comenzó a sentenciar la llave. ¡Merecido!

Y lejos de bajar las revoluciones, los neoyorquinos apretaron el acelerador y a los 35 Maxime Chanot hizo el 2-0 tras un intento fallido de rabona del argentino Castellanos.

Cargando Video...
Edder Solórzano hace todo bien, menos embocar el balón en el arco


Antes del cierre de la primera parte, los de Ronny Deila pudieron marcar otro tanto más por medio de Talles Magno, pero Rubio salvó el remate del carioca en la mismísima línea.

Con llave bajo control, en la segunda parte Deila comenzó a darle descanso a sus figuras y modificó su equipo. Le dio descanso a varios jugadores pensando en el debut en la temporada 2022 de MLS ante LA Galaxy.

Pero el estratega de los celestes dejó en el campo a Valentín Castellanos, quien jugó un gran duelo, pero sin fortuna a la hora de definir, eso sí, mostró pinceladas de lo que puede mostrar dentro de la cancha, pero se quedó con el grito de gol en la garganta y se salvó de ser expulsado tras una dura entrada sobre un rival.

Quien no se quedó con las ganas fue Talles Magno, que ya se había perdido el gol hasta en tres oportunidades, y a 10 minutos para finalizar el cotejo y tras una gran escapada de Thiago Andrade por la banda izquierda, dijo presente y puso el 3-0 y el 4-0, aprovechando errores fatales en la salida de Santos de Guápiles.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FCS. de Guápiles

Más contenido de tu interés