null: nullpx

Si Zlatan Ibrahimovic llega a la MLS, ¿en qué equipo encajaría?

El goleador sueco contaría con varios pretendientes en la Major League Soccer
17 May 2016 – 01:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Ibrahimovic volvió a anotar en el triunfo contra Rennes. Crédito: Getty Images

Finalizada su etapa en Paris Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic analiza sus opciones laborales a futuro. Además de las propuestas de equipos del fútbol europeo como Manchester United y AC Milan, el sueco tendría sobre la mesa ofertas de clubes de la Super Liga China y de la MLS.

De acuerdo con reportes de la prensa europea la liga norteamericana contaría con un porcentaje alto de posibilidades de ser el próximo destino profesional de ‘Ibra’. Dando por descontado que el goleador llegaría a la Major League Soccer como jugador franquicia el primer detalle que habría que tener en cuenta es analizar qué equipos todavía cuentan con al menos una plaza de jugador franquicia disponible.

En la Conferencia del Este encontramos en esa situación a Columbus Crew, D.C. United, Montréal Impact, New York Red Bulls, Orlando City SC y Philadelphia Union. En esa misma condición están en el Oeste los equipos de Houston Dynamo, San Jose Earthquakes y Seattle Sounders.


Pero, de confirmarse, la llegada de Ibrahimovic podría ser una de las operaciones más importantes en los 21 años de historia de la MLS. Una transacción excepcional, probablemente reservada únicamente a postores excepcionales. Aunque tengan en muchos casos actualmente todos sus cupos para jugadores franquicia ocupados es lógico pensar que el delantero únicamente podría jugar en uno de los ‘grandes’ de la liga.

LA Galaxy:


El equipo más laureado en la MLS, que ya cuenta con un plantel repleto de estrellas y acostumbrado a contar con figuras internacionales, que en su momento inauguró el cartel del jugador franquicia con la adquisición de David Beckham. En la actualidad sus tres jugadores franquicia son Robbie Keane, Steven Gerrard y Giovani dos Santos. Además, el plantel cuenta con otros jugadores de calidad, como Nigel de Jong, Gyasi Zardes y Sebastian Lletget. El líder del grupo es el técnico Bruce Arena, uno de los entrenadores más apreciados dentro de la liga. Parece confirmado que Gerrard anunciará su retiro al final de esta temporada, lo que podría abrirle un cupo a Zlatan, pero hata final del año.

New York City FC:


Sin los títulos que tiene el Galaxy, pero con una ambición y capacidad económica similar a la del equipo californiano, sus tres jugadores franquicia son David Villa, Frank Lampard y Andrea Pirlo. El inglés y el italiano finalizan sus contratos con NYCFC en diciembre de este año. La presencia de una contrastada figura del fútbol europeo como Patrick Vieira en el banquillo del equipo celeste podría funcionar como un factor de seducción para ‘Ibra’.

Toronto FC:


Uno de los equipos más ‘caros’ de la liga. Sus actuales jugadores franquicia son Sebastian Giovinco, Michael Bradley y Jozy Altidore. El bajo rendimiento y las lesiones de éste último podrían favorecer un cambio de su situación contractual con el club, una situación que podría abrir un cupo de jugador franquicia para Zlatan Ibrahimovic.

Seattle Sounders:


El único de los poderosos dentro del actual mapa de la MLS que cuenta con un cupo de jugador franquicia disponible tras la partida de Obafemi Martins al fútbol de China. Los actuales jugadores franquicia en el equipo dirigido por Sigi Schmid son los delanteros Clint Dempsey y Nelson Haedo Valdez.

En un ‘segundo pelotón’ de candidatos a poder optar a quedarse con el pase de Ibrahimovic estarían los equipos de Vancouver Whitecaps (al que no le vendría mal una inyección de poderío ofensivo tras la baja indefinida de Masato Kudo y el estancamiento de Octavio Rivero), Columbus Crew SC (que acaba de vender a Kei Kamara a New England Revolution) y Philadelphia Union.


Una opción más es la que ofrecen los futuros equipos de la liga. Atlanta United FC (el conjunto que entrará en competición en 2017) parece ser la opción más concreta dentro de ese grupo. Tiene una fecha cierta de inicio y un presupuesto completamente ‘limpio’ para acomodarse a los requerimientos económicos que pueda plantear el atacante de la selección de Suecia. El gran inconveniente que se podría presentar esta variante es que Ibrahimovic tendría que ser cedido a un tercer equipo hasta diciembre, para -a partir de enero- comenzar la pretemporada con Atlanta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés