null: nullpx

Servando Carrasco cree que LA Galaxy puede ser el equipo que se meta a Playoffs y termine haciendo daño

El mediocampista de padres mexicanos reconoce que la situación del equipo es complicada pero asegura que están listos para enfrentar el reto en los siete partidos que les quedan
7 Sep 2018 – 11:18 AM EDT

CARSON, California -- Tres puntos separan a LA Galaxy, hoy por fuera de la calificación a Playoffs, del quinto lugar en la Conferencia Oeste, a falta de siete partidos con varios rivales directos. Por ello, aunque se sienta la presión en el campamento de Carson, no es hora de apretar el botón de ‘pánico’.

Al menos así lo asegura Servando Carrasco. El mediocampista, que ha iniciado los más recientes tres encuentros y ha participado en siete de los últimos nueve partidos, cree que aún hay con qué salvar la temporada a pesar de la racha de seis juegos sin victoria.

“Tenemos un reto importante y lo vamos a encarar sabiendo que este equipo es capaz de sumar puntos afuera de casa también”, dijo el nacido en California de padres mexicanos.


“Hemos hablado con los que llevan mas tiempo en esta liga y siempre hay un equipo que se cuela en los playoffs y termina llegando lejos y creo que ese equipo podemos ser nosotros”, apuntó pensando en lo que queda de la temporada y la necesidad de conseguir la clasificación, especialmente para un equipo como LA Galaxy.

Para Carrasco es evidente que es necesario cumplir con la primera meta. “La presión viene de nosotros mismos. Jugamos para un club grande y la expectativa es que compitamos por trofeos. Esa presión se siente cuando entras por la puerta”.

El problema es que las cosas no vienen saliendo bien y en los más recientes tres partidos, se han recibido doce goles y se han marcado tres, en una dura confirmación de errores y circunstancias que han marcado la temporada 2018 del equipo.

“Esos resultados se presentan en cualquier momento en 34 partidos y una liga construida en la paridad”, analizó el número 14 de LA Galaxy. “El tema es cómo te levantas. Y nosotros nos hemos levantado bien en otras ocasiones”.


Claramente los dos partidos siguientes son fundamentales para mantener vivas las posibilidades. “Es muy claro que necesitamos puntos, los juegos ante Toronto y Seattle, son importantísimos”, lanzó al tiempo que recordó lo cerrada que está la disputa.

“Si miran a Vancouver, Real Salt Lake, Seattle, son tres o cuatro puntos de diferencia y todos jugamos entre sí. Así que se vienen juegos claves para todos y todo puede cambiar”, aseguró Carrasco.

Efectivamente, tras visitar a Toronto FC, LA Galaxy tendrá que recibir a Seattle Sounders y a Vancouver Whitecaps FC. Los tres involucraos en la lucha por clasificar junto a Real Salt Lake y Portland Timbers que tienen pendientes dos juegos entre sí.

“Tenemos que ganar un juego y sostener ese momento y esa confianza. Si podemos tener una buena victoria o conseguir puntos pronto, seguiremos en la carrera”, repitió Carrasco en medio de dos semanas largas de trabajo antes del primer duelo definitivo en Toronto el 15 de este mes.


Aún analizando la realidad de la tabla, Carrasco cree que no es benéfico empezar a hacer cuentas de dónde sí y dónde no conseguir los puntos o cuántos les serán necesarios para clasificar.

“Es peligroso empezar a calcular partidos y puntos”, arrancó por afirmar al respecto. “Tenemos que ir juego a juego y el mas importante es Toronto y la necesidad de conseguir puntos ahí”, concluyó.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés