null: nullpx

Semana 18: LA Galaxy no sale del fondo y 'Philly' entra a Playoffs

El conjunto de 'Chicharito' Hern´andez fue goleado en casa por San Jose Earthquakes; el Unión es el segundo clasificado a la postemporada en la Conferencia Este.
15 Oct 2020 – 01:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Y entonces fueron dos... En la noche del miércoles Philadelphia Union se convirtió en el segundo equipo de MLS clasificado a los Playoffs de 2020. Con tantos de Anthony Fontana y Mark McKenzie el equipo de Jim Curtin consiguió un empate a domicilio 2-2 ante D.C. United, sumó 35 puntos y logró el acceso a la postemporada. La Conferencia Este debe definir todavía a ocho clasificados más.

Con Toronto FC y el club de 'la Ciudad del Amor Fraternal' ya dentro de la órbita de Playoffs, el resto de los equipos de la Conferencia Este tuvieron diferente suerte en la Semana 18, jugada íntegramente el miércoles.

Columbus Crew SC dejó pasar una gran oportunidad de avanzar al perder 2-1 en el derbi 'El Infierno Es Real' ante FC Cincinnati. Orlando City se resignó con un empate 1-1 frente a New York City FC. El mismo resultado conseguido en el partido entre Toronto y New York Red Bulls, y en el Inter Miami CF vs Atlanta United.

Los dos equipos que hicieron una diferencia sensible en la Conferencia Este son New England Revolution -que derrotó como visitante por 3-2 a Montréal Impact, y Nashville SC, que dio la sorpresa al derrotar a domicilio por 3-1.

Con estos marcadores finales en mano, así está la clasificación actualizada en el Este:


En la Conferencia Oeste -que tuvo algunos partidos postergados por la detección de casos de COVID-19- la jornada intersemanal estuvo marcada por las derrotas de los dos conjuntos de la ciudad de Los Ángeles.

Como local, LA Galaxy fue arrollado por San Jose Earthquakes, que se impuso por 4-0, con dos goles de Nick Lima, uno de Tommy Thompson y otro de Andrés Ríos. El resultado mantiene en zona de Playoffs a los Quakes, mientras que mantiene relegado en la última posición al Galaxy, en el que el delantero Javier 'Chicharito' Hernández jugó apenas más de 50 minutos.

Convocatorias internacionales forzaron a LAFC a presentar a un plantel muy experimental y joven ante Vancouver Whitecaps FC, que se impuso 2-1 merced a dos grandes goles de Lucas Cavallini.

Portland Timbers, que tenía la opción de converitirse en el úno líder de la Conferencia, cayó por 2-1 en su visita a Real Salt Lake. Y FC Dallas rompió una seguidilla de varios encuentros sin victorias y se impuso por 1-0 ante Sporting Kansas City, que aún no pudo contar con el internacional mexicano Alan Pulido.

Así están las posiciones en la Conferencia Oeste:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés