null: nullpx

Selección sub-20 de México anuncia convocatoria para enfrentar a los mejores canteranos de la MLS

Los juveniles mexicanos se medirán a una selección de los mejores futbolistas provenientes de las academias de la MLS, que serán dirigidos por Landon Donovan.
22 Jul 2016 – 05:50 PM EDT

NUEVA YORK – La Selección Nacional de México Sub-20 anunció la nómina que viajará a San José para enfrentarse a los mejores canteranos de la MLS en el Chipotle MLS Homegrown Game 2016 el miércoles 27 de julio, desde las 6 p.m. PT en el Avaya Stadium. El partido podrá verse en directo por FutbolMLS.com.

Los boletos para el Chipotle MLS Homegrown Game 2016 pueden adquirirse en www.chipotlehomegrown.com.

Encabezando el plantel de la sub-20 de México están el mediocampista de Chivas, Luis Márquez quien participó en la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 2015; el delantero de Morelia Ulises Jaimes quien tuvo participación en el Torneo Esperanzas de Toulon; y el arquero de Pachuca Abraham Romero quien fue titular en el Mundial Sub-17 en Chile el año pasado. La lista también cuenta con Christian Herrera, un rostro conocido en préstamo con Pachuca procedente del club filial de Real Salt Lake en la USL, Real Monarchs SLC. Además, cuatro refuerzos nacidos en 1995 fueron incluidos en el plantel de México que enfrentará al equipo de talentos de la MLS.

El combinado sub-20 de México es uno de los más destacados de la región, habiendo ganado 13 títulos del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, incluyendo las tres pasadas ediciones del torneo, disputadas en 2011, 2013 y 2015.

El entrenador del equipo de los canteranos de la MLS, Landon Donovan, anunció la lista de 20 jugadores la semana pasada.


El Chipotle MLS Homegrown Game se ha convertido en la vitrina que exhibe el creciente talento joven de la MLS y el desarrollo del sistema juvenil de la liga. Las academias de la MLS continúan atrayendo y desarrollando a los mejores prospectos; hasta la fecha más de 150 canteranos han firmado contratos profesionales con clubes de la MLS.

A continuación, presentamos la nómina convocada por la selección mexicana sub-20:

Porteros (2): Abraham Isai Romero González (Pachuca), Christian Herrera (Pachuca)

Defensas (6): Jose Villegas Cruz (Pachuca), Edwin Lara Barrios (Pachuca), Pablo Jaquez Isunza (Pumas), César Ulises Hernández Pérez (Chivas), Bryan Salazar Haro (Chivas), Aldo Yanin Benítez Montes (Toluca)

Mediocampistas (7): Miguel Angel Tapias Dávila (Mineros), Andrés Iniestra Vázquez (Pumas), Jorge Alberto Escamilla Moreno (Pumas), David Israel Avalos Toro (Chivas), Luis Alberto Márquez Quezada (Chivas), Rubén Domínguez López (Chivas), Ian de Jeses Arellano Lira (FC Juarez)

Delanteros (4): Omar Islas Hernández (Pumas), Daniel Armando Rios Calderón (Chivas), Luis Fernando Cruz Ontiveros (Zacatepec), Ulises Jaimes Huerta (Morelia)

RELACIONADOS:MLSCanteranos de la MLSCanteranos de la MLS | MLS All-Star Game | 2016México Sub-20

Más contenido de tu interés