null: nullpx

Seguidilla de cuatro derrotas consecutivas mantiene a Orlando City SC en el mismo nivel que en 2017

A pesar de la racha negativa, plantel y cuerpo técnico mantienen el positivismo y ven progresión en sus actuaciones de cara a cumplir con el objetivo de llegar a postemporada.
5 Jun 2018 – 10:29 AM EDT

Tras haber conseguido una racha histórica en el club de seis victorias seguidas, entre el 31 de marzo y el seis de mayo, Orlando City SC cayó a otra serie no registrada en el club, de cuatro derrotas consecutivas, del 13 de mayo al 2 de junio.

“Otro juego en el que creo que hicimos muchas cosas buenas, pero en los momentos decisivos nos matan”, aseguró el entrenador de los ‘Leones’ Jason Kreis tras la más reciente derrota, esta ante New York City FC en condición de visitante (3-0).

Pero lo que puede preocupar más es que en el tema de resultados, la única diferencia entre el 2017 y este 2018 -con 13 partidos disputados- es un empate. Y el año pasado, Orlando no clasificó a la postemporada, un objetivo que es casi obligatorio para Jason Kreis actualmente.


En 2017, a esta altura de la temporada regular, con 13 juegos completos, el equipo del estado de Florida sumaba seis victorias, cinco derrotas y dos empates. con 14 goles a favor y 17 en contra.

Actualmente, Orlando City SC tiene 6 victorias, seis derrotas y un empate. Con 23 goles a favor y 23 en contra. Es decir, en 2017 sumaba un punto más, aunque había recibido menos goles y también marcaba menos. La diferencia de goles favorece al 2018 (-1), ante (-3) del 2017.

En orden, los verdugos de Orlando en fila han sido Atlanta United FC, Toronto FC, Chicago Fire y NYCFC. En estos juegos, el equipo de Kreis ha recibido 9 tantos y ha marcado tres. “Para mí, perder un partido 3-0 es lo mismo que perderlo 1-0”, dijo el entrenador estadounidense.

“Necesitamos alguien decisivo que asuma la responsabilidad en el tercio final y anote los goles para nosotros”, analizó el director técnico ante la falta de contundencia de su equipo recientemente.


Ese uno de los grandes problemas de la plantilla de Orlando, pues su goleador Dom Dwyer (6 tantos) lleva tres partidos seguidos sin jugar; todos esos encuentros finalizaron en derrota. Desde entonces las dos anotaciones del equipo en igual número de partidos fueron para el volante central, el colombiano Cristian Higuita.

El entrenador no pierde la paciencia, y a pesar de la mala racha, tiene confianza en el camino que han emprendido. “Creo que estamos cerca (de conseguir un balance en los resultados), realmente creo que lo estamos”, aseguró.

“No hay otro camino que seguir creyendo, seguir trabajando duro”, explicó al respecto con algo de ilusión. “En el momento en que encontremos ese punto de quiebre, las cosas van a quebrar todas a nuestro favor”, apuntó.

Uno de los lunares de este Orlando City SC ha sido hasta ahora el complicado comienzo del paraguayo Josue Colmán, quien en nueve participaciones, solo ha conseguido ser inicialista en tres ocasiones, aportando un gol y dos asistencias.


Algo de esa falta de suerte que menciona Kreis puede estar afectando al ex Cerro Porteño, quien el fin de semana ante NYCFC estrelló dos pelotas en los postes. “Estamos en una situación difícil, pero creo que todos juntos vamos a sacar adelante esto”, aseguró el paraguayo.

“Los resultados no nos han acompañado, hemos hecho unos buenos partidos. Pero claro, al final lo que importa es ganar”, puntualizó Colmán, al tiempo que detalló la falta de definición y algunos errores en defensa como los fallos que los tienen en caída libre.

Para el entrenador, más allá del análisis, hay una sensación de que no todo es malo. “Todos estamos decepcionados, somos muy emocionales con lo que hacemos y sentimos que merecemos más de lo que hemos conseguido”, expresó Kreis.


Dos visitas (a Vancouver y Montreal), seguidas por un juego de local ante Montreal y otra visita a Atlanta United marcarán el camino hasta la mitad de temporada para Orlando City SC, equipo que a pesar de todo se encuentra en estos momentos en zona de clasificación a postemporada, aunque ya a 10 puntos por detrás del líder.


RELACIONADOS:MLSOrlando City SC

Más contenido de tu interés