null: nullpx

Sebastián Giovinco y Kekuta Manneh marcaron dobletes en victoria de Vancouver Whitecaps 4-3 ante Toronto FC

Bolaños, Morales y Moor también se hicieron presentes en el marcador para un clásico canadiense que se pintó de blanco.
15 May 2016 – 10:13 PM EDT

Con un doblete de Kekutah Manneh para Vancouver Whitecaps, y otro de Sebastian Giovinco para Toronto FC, se armó un festín de goles en la que Vancouver FC se impuso por 4-3 en su visita al BMO Field, en un partido con un final no apto para cardíacos, y en el que los ajustes técnicos y una excelente condición física fueron los factores determinantes.

Deseoso de derrotar Toronto en su propio terreno, el entrenador de Vancouver Carl Robinson mandó a sus hombres a presionar cada salida y cada pase desde los inicios del encuentro, y eso marcó la diferencia a lo largo de los 90 minutos, para terminar ganándole a su gran rival del Este. Toronto basaba su sistema en un juego de equipo y de pases cortos.

Kekutah Manneh, a los 12 y 72 minutos; Christian Bolaños, a los 18, y Pedro Morales, a los 72, fueron los verdugos del portero Clint Irwin. Por Toronto, Giovinco, a los 37 y 68, y Drew Moor, a los 80 minutos, batieron la meta de David Ousted. Por Toronto Jozy Altidore falló un tiro a doce pasos. Cabe destacar que además de los dobletes, ambos jugadores pusieron el pase para un gol de sus compañeros.

La excelente condición física de sus jugadores hizo de Vancouver un rival difícil de controlar y mucho menos de vencer; el cuadro visitante empezó esforzándose al máximo, ganando casi todos los balones. La velocidad del costarricense Christian Bolaños por la banda derecha era bien explotada para desequilibrar a la defensa escarlata.

Aunque Toronto comenzó el partido con bajas revoluciones, las condiciones cambiaron en el transcurso de los 90 minutos, al extremo que en el segundo tiempo era el claro dominador del encuentro, aprovechando la desventaja numérica en la que había quedado Vancouver ante la expulsión de Fraser Aird.

El cuadro de casa, dirigidos por Greg Vanney, terminó el partido encerrando totalmente al rival; en el sobre tiempo Giovinco estuvo a punto de su tercer gol, pero una excelente atajada de Ousted le negó su séptima anotación de la temporada.


RELACIONADOS:MLSToronto FCVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés