null: nullpx

Sebastian Giovinco: "Es mucho más importante ganar la MLS Cup que ser el MVP"

'La Hormiga Atómica' marcó un 'hat-trick' en la goleada por 5-0 de Toronto FC ante NYCFC en las Semifinales del Este.
7 Nov 2016 – 11:05 AM EST

Tras conseguir un 7-0 en el marcador global de las Semifinales de la Conferencia Este ante New York City FC (5-0 como visitante, si tomamos en cuenta la revancha disputada el domingo por la noche en el Yankee Stadium de 'la Gran Manzana') todo era satisfacción en el vestuario de Toronto FC.

Guiado por Sebastian Giovinco el club canadiense logró superar a su rival desde el inicio del encuentro. "Sabíamos que teníamos que repetir lo hecho en el partido de ida. Y como equipo conseguimos hacerlo", valoró tras la goleada el jugador franquicia italiano. "Fue clave hacer el primer gol en el primer tiempo. A partir de ahí todo se hizo fácil para nosotros".


Con el triplete conseguido en El Bronx el MVP de la MLS en la temporada 2015 volvió a ratificar que es una de las principales figuras de la liga. ¿Le molestó no estar este año entre los candidatos para ser reconocido como el Jugador Más Valioso del Torneo? "Esa no es una pregunta para mí", respondió Giovinco. "Yo tengo que ocuparme de hacer goles, de buscar asistencias para mis compañeros y de ayudar a que mi equipo gane. No me corresponde juzgar mi propio trabajo", agregó 'la Hormiga Atómica'. "Me concentro en intentar ganar la MLS Cup, que es algo mucho más importante".


El exjugador de la Juventus de Italia y Jozy Altidore conforman en este momento una de las duplas de atacantes más temibles dentro de la MLS. "Lo dije muchas veces. Para mí [Jozy] es un jugador muy, muy importante. También lo es para el equipo. Él está haciendo un gran trabajo para todos nosotros".

"Solamente faltan tres partidos para alcanzar nuestro objetivo", finalizó Giovinco en su breve comparecencia ante la prensa. "Esperamos conseguirlo. Ahora nos enfocamos en Montréal Impact [ante quien Toronto FC tendrá que medirse en la serie Final de la Conferencia Este], que seguramente será un rival difícil".

RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés