null: nullpx

OFICIAL: Sebastián Driussi es nuevo jugador franquicia de Austin FC

El delantero argentino llega desde el Zenit de San Petersburgo y viene a cubrir la vacante que dejó abierta la lesión de Danny Hoesen a comienzos de la temporada.
29 Jul 2021 – 12:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Sebastián Driussi Crédito: Austin FC

Austin FC ha contratado al delantero argentino Sebastián Driussi, quien se une al club texano como Jugador Designado, informó el equipo el jueves.

Driussi, de 25 años, viene del Zenit San Petersburgo de la máxima categoría de Rusia, pero a comienzos de semana se anunció oficialmente que salía del equipo europeo. Es un producto de la academia de River Plate y jug´o además para las selecciones juveniles de Argentina, antes de firmar en 2017 con el Zenit, con el que marcó 24 goles y registró 22 asistencias en 138 apariciones. Con el club 'millonario' argentino completó 27 goles y ocho asistencias.


“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Sebastián a Austin", expresó el director deportivo Claudio Reyna en un comunicado. " Sebastián está llamado a ser alguien que marque diferencias en MLS. Ha representado a Argentina a nivel juvenil, jugó en la UEFA Champions League, la Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, además de ganar 14 trofeos hasta ahora en su carrera. Esa es una hoja de servicio impresionante para cualquier jugador, mucho más si tiene 25 años. Es un competidor de clase mundial, y estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Austin y nuestro club".

Driussi viene a cumplir con una gran necesidad para Austin, que no ha tenido un delantero centro natural desde la quinta jornada de la temporada, cuando Danny Hoesen se lesionó por un largo período. El delantero suplente Aaron Schoenfeld todavía tiene que debutar, afectado por varias lesiones, mientras que Moussa Djitte todavía no está disponible para jugar en MLS.

Sebastián es un jugador fenomenal y versátil que elevará a nuestro ataque y nos hará más peligrosos adelante”, dijo el entrenador en jefe Josh Wolff. “Lo estuvimos siguiendo por un tiempo. Confiamos en que la experiencia internacional de Sebastián y su nivel eleve a todo nuestro grupo y nos ayude a competir por un lugar en los Playoffs en esta temporada”.

Austin FC ha sufrido un poco en el ataque en su temporada de expansión, finalizando sin goles a favor en ocho de sus últimos diez encuentros. Driussi no está habilitado para jugar este sábado frente a Colorado Rapids (9 pm ET | MLS LIVE on ESPN+).

Las mejores temporadas de Driussi como profesional llegaron en 2017 con River Plate, cuando marcó 18 goles en 29 partidos, y en 2018-19 con el Zenit, cuando registró 10 tantos y 8 asistencias en 27 encuentros.

Sebastián Driussi es el tercer Jugador Franquicia de Inter Miami CF, junto con el delantero Cecilio Domínguez y el volante Tomás Pochettino.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAustin FC

Más contenido de tu interés