null: nullpx

Seattle Sounders se marcha satisfecho con el empate ante Motagua

El club esmeralda recibirá en el Lumen Field al conjunto hondureño la próxima semana, en la definición de esta serie de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Publicado 18 Feb 2022 – 12:10 PM EST | Actualizado 18 Feb 2022 – 12:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Seattle Sounders sacó un valioso empate en su visita a Motagua. Crédito: Concacaf

Con pocos pases y apenas un disparo a portería en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Seattle Sounders FC tuvo motivos para sentirse medianamente satisfecho con su empate 0-0 del jueves por la noche ante Motagua, por el partido de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Miraremos el video y trabajaremos en los movimientos en el último tercio, seguramente, para poder estar un poco más afilados. Pero este fue un equipo grande, alto, atlético y fuerte, y estaba bien organizado, especialmente en la primera parte. Así que no fue tan fácil", expresó después del partido Brian Schmetzer, entrenador de los Sounders.


"Mi mensaje es siempre si podemos terminar sin goles en contra. Creo que tenemos suficiente talento en el ataque en nuestro plantel para encontrar un gol o dos. Hugo algunos momentos de nervios en los tiros libres y otro tipo de cosas. Así que lo revisaremos. Pero en general, sí. Estamos muy, muy complacidos con nuestra actuación defensiva".

"El hecho de que fueran capaces de tener posesión sobre el balón sobre el final del partido, y que se cansaran cuanto ya tienen cinco o seis partidos en su liga, fue bueno de ver", consideró el arquero Stefan Frei.


"Todavía no tenemos el estado de mitad de temporada en términos físicos. Así que creo que fuimos más inteligentes en la manera en la que disputamos este partido. Nos tomamos un tiempo cuando lo necesitamos, en tiros libres o al poner la pelota en movimiento. También fuimos un poco superiores con nuestra posesión, haciéndolos correr detrás de la pelota y cansándolos un poco. Esas son cosas que nos ayudan a asegurarnos de tener suficiente gasolina en el tanque para jugar más de 90 minutos".

Albert Rusnák tuvo su debut oficial como jugador de Seattle Sounders en el sector derecho del mediocampo. " Albert es un jugador de calidad. Así que creo que encontrará la forma de meterse en los partidos", aseguró Frei. "Encuentra espacios realmente bien cuando entra por afuera, y tiene la calidad para hacerlo cuando rompe líneas".


También hizo su debut como titular el mediocampista canterano Obed Vargas, de 16 años. "Contamos un grupo de jugadores jóvenes realmente talentosos que están viniendo, y Obed es uno de ellos", comentó Schmetzer. "Se ha ganado la oportunidad gracias a su trabajo en la pretemporada, y creo que ha estado genial. Pienso que estuvo tremendo. Creo que entiende el juego. Pienso que su partido en general fue tremendo, aunque tiene que aprender algunas cosas".

"Apenas tiene 16 años, así que tiene mucho camino por delante. Pero ciertamente fue un muy buen comienzo para él".

Los Sounders recibirán en el partido de revancha a Motagua en el Lumen Field el próximo jueves (10:30 pm ET | TUDN).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés