MLS

    Seattle no encuentra el rumbo y cae ante el Fire de Jairo Torres

    El club esmeralda sumó su tercera derrota consecutiva en ocho días, mientras que Chicago cosechó su segunda victoria en sus dos últimos encuentros y busca escalar posiciones en la Conferencia Este.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Imagen USA Today Images

    Un solitario tanto del defensor y capitán Rafael Czichos en el primer tiempo fue suficiente para que Chicago Fire se quedará con una esperada victoria frente a Seattle Sounders el sábado por la noche en Soldier Field, por la Semana 21 de la temporada regular de la MLS 2022.

    Publicidad

    El Fire comenzó el partido sin la presencia del delantero colombiano Jhon Durán, lesionado tras ser escogido el jueves como Jugador de la Semana de la MLS. En Seattle Sounders la ausencia más notable fue la del ariete peruano Raúl Ruidíaz.

    El primer cuarto de hora del partido transcurrió sin que ninguno de ambos contrincantes sobresalieran en un juego en el que se imponía la paridad, aunque la ocasión más clara la tuvo el Fire, con una volea desde el centro del área, contenida por el portero de los Sounders.

    El primer tanto de la noche llegó en el minuto 23, cuando Federico Navarro lanzó un centro desde la mitad de la cancha para que el defensor Rafael Czichos lo cabeceara desde prácticamente el punto penal. Chicago Fire estaba 1-0.


    Video Cabezazo del central Rafael Czichos pone arriba 1-0 al Chicago Fire
    El defensa de los locales se abre camino dentro del área y conecta un pase filtrado del argentino Federico Navarro para el gol ante Seattle
    youtubeLogoOutline
    0:56 mins


    Chicago, que el miércoles había ganado como local por 2-0 a Toronto FC estaba obteniendo una victoria consecutiva en el mismo escenario. Seattle, en cambio, cosechaba una nueva derrota parcial, tras caer frente a Portland Timbers y Nashville SC en sus últimos dos encuentros.

    Los Sounders fueron un equipo prácticamente irreconocible en una primera mitad en la que el Fire pudo desarrollar su fútbol con bastante tranquilidad.

    En la segunda parte, el conjunto esmeralda no ofrecía ninguna novedad que le permitiera ilusionarse con el empate en los primeros minutos de juego. Sobre el 60', Jairo Torres también en el juego del Fire, tras iniciar el partido en el banco de suplentes.

    Los últimos 20 minutos de juego comenzaron bajo la misma dinámica: control de la situación por parte del equipo local, sumada a una inoperancia alarmante en el conjunto visitante.

    Publicidad

    A 15 minutos del final, Xherdan Shaqiri estuvo a punto de marcar un gol olímpico, cuando el balón por él disparado en un tiro de esquina desde la derecha rozó el travesaño de la cabaña de Stefan Cleveland.

    Al otro lado de la cancha, Gaga Slonina fue determinante en el arco de Chicago para llevar tranquilidad ante cada intento de ataque peligroso de Seattle.

    Nada de lo que intentó la escuadra esmeralda sirvió en la noche del sábado para siquiera brindarle la posibilidad del empate. Apelando a su fortaleza y caracter, el Fire se quedó con tres puntos valiosísimos en su casa.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US