null: nullpx

Con un Ruidíaz de leyenda, Seattle llega a la final de Leagues Cup

Con una dramática definición, el delantero peruano marcó el tanto que eliminó a Santos Laguna el martes por la noche.
15 Sep 2021 – 09:46 AM EDT
Reacciona
Comparte
Seattle Sounders FC celebra su clasificación a la final de la Leagues Cup. Crédito: Joe Nicholson/Joe Nicholson-USA TODAY Sports

Raúl Ruidíaz es material de leyenda, especialmente cuando el delantero peruano enfrenta a equipos mexicanos.

En la noche del martes el atacante anotó el agónico gol que le dio el triunfo a Seattle Sounders FC en una de las semifinales de la Leagues Cup frente al Santos Laguna. Fue un 1-0 alocado y que no llegó hasta el minuto 93 en el Lumen Field. Ruidíaz, que lidera el torneo de goleo en la temporada regular de la MLS de 2021 y que fue máximo artillero de la Liga MX en dos ocasiones, volvió a anotar en la segunda edición de la Leagues Cup, tras hacerlo ante Tigres UANL.

Cargando Video...
¡Sounders va a la Final! Ruidíaz no perdona en el contragolpe para el 1-0


“Eso es lo que los grandes jugadores hacen”, manifestó tras el partido el volante Cristian Roldán sobre Ruidíaz. “Puedes ver que se transforma cuando llegan los Playoffs, cuando es un gran momento, cuando enfrentamos a un equipo mexicano".

“Fue peligroso durante todo el partido. Es un goleador y siempre encuentra formas de hacer goles”, remarcó Roldán.


“Este ha sido un esfuerzo total del equipo, y creo que ahí estuvo la diferencia. En finales anteriores usamos a 14, 15 jugadores. Este año usamos a todo el equipo. Usamos a todo nuestro vestuario este año. Y ese vestuario está muy unido. Y por eso llegar a una final es tan especial. Estamos primeros en la Conferencia Oeste, y eso es algo de lo que nos enorgullecemos, así como de competir en un torneo diferente”.

“Estoy feliz por los muchachos... Fue un gran resultado contra un equipo bien entrenado y bien dirigido”, destacó el entrenador Brian Schmetzer en declaraciones que reprodujo la web oficial de Seattle Sounders FC.

Antes de jugar la final de las Leagues Cup en el Allegiant Stadium de Las Vegas el próximo miércoles antes Club León o Pumas UNAM, Seattle tiene un partido crucial frente a Real Salt Lake este sábado, por la Semana 26 de la temporada regular.

“Lo estoy disfrutando, los jugadores lo están disfrutando. Esto no es Liga MX contra MLS, ustedes pueden escribir esa historia”, dijo Schmetzer a los periodistas. “De lo que escribo es que estamos en otra final. Esta organización, este club está en otra final”.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLeagues CupSeattle Sounders FCSantos Laguna

Más contenido de tu interés