null: nullpx

Seattle Sounders firma a Tony Alfaro y agrega profundidad a su línea defensiva

El mexicoamericano había sido seleccionado en el SuperDraft y hoy cerró su contrato profesional.
8 Mar 2016 – 5:21 PM EST

Seattle Sounders firmó a Tony Alfaro, el defensor central que habían saleccionado en laposición 27 del SuperDraft 2016.

Nacido en Michoacán, México, y criado en Santa Barbarba, California, Alfaro es un central de buen tamaño (1,92 metro) que se destacó en la Universidad Cal State Dominguez Hills. Haber sido destacado como el Defensor del Año en California llamó la atención de los Sounders, que buscaban agregar profundidad a su zaga defensiva.

"Estamos felices de agregar a un jugador talentoso como Tony", destacó el presidente y gerente general de club Esmeralda, Garth Lagerwey. "Obviamente que era un jugador que nos gustó desde un comienzo, por eso lo seleccionamos. Ahora esperamos que sigua desarrollándose", agregó el directivo.


Alfaro se sumará a un plantel que tiene cuatro centrales con experiencia. Podrá abosrver conocimientos de Chad Marshall, Brad Evans y también de Zach Scott y Román Torres, que sigue su proceso de recuperación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla.

"Tony es un central grande, con buen pie y sólidas habilidades técnicas que demostró sus condiciones durante la pretemporada", analizó el técnico Sigi Schmid. "Es un jugador con gran potencial que puede darnos profundidad en la ínea de fondo esta temporada", dijo el DT.

Los Sounders también anunciaron este martes la cesión a préstamo del central Damion Lowe al Minnesota United FC, de la NASL. El jamaiquino, que fue eligido 8 en el SuperDraft de 2014 no tuvo minutos con el primer equipo, aunque fue parte de los Sounders 2.

Además, los Esmeralda negociaron con Toronto FC un intercambio de Fondos de Adjudicación Espacíficos y un espacio para jugador internacional por Fondos de Adjudicación Generales.

Publicidad