null: nullpx

Seattle Sounders debilitado y dolido por lesión de su defensor estelar panameño Román Torres

El campeón de la MLS no ha podido repetir alineación en 2017, pero aun así, Nicolás Lodeiro sintió que tenían el partido en las manos y lo dejaron escapar.
11 Abr 2017 – 11:39 AM EDT
Reacciona
Comparte
Nicolás Lodeiro, el ganador de pura raza que tiene Seattle Sounders. Crédito: USA Today Sports

Defender su primera corona de MLS Cup no está resultando nada fácil para Seattle Sounders, especialmente para sus zagueros.

Lesiones y ausencias han forzado a Seattle a rotar sus alineaciones de inicio a lo largo del 2017. El técnico de los Sounders Brian Schmetzer tuvo que formar su quinto once titular diferente en el mismo número de partidos disputados para encarar a San Jose el sábado pasado.

Y justo cuando parecía que las cosas se acomodaban de la manera correcta, con Oniel Fisher, Chad Marshall, y Román Torres todos al mismo tiempo en la línea defensiva ante los Quakes, el plan ni siquiera duro un cuarto de hora.

El panameño Torres, quien tiene una historia de mala suerte jugando en el Avaya Stadium donde se rompo el ligamento cruzado en septiembre del 2015, fue forzado a salir de cambio a los 15 minutos en lo que termino siendo un decepcionante empate de 1-1. El seleccionado canalero sufrió lo que Schmetzer catalogó de una “ligera” torcedura de tendón.

“No tengo idea”, dijo Schmetzer cuando se le preguntó sobre la potencial disponibilidad de Torres para el partido del viernes ante Vancouver. “Lo llevaremos a casa y veremos cómo se ve, lo resolveremos.

“Las lesiones suceden. Es parte del juego. Es una temporada larga. Lo regresaremos en condición; estaremos bien”.

El dolor de perder a Torres temprano en el encuentro pudo haberse suavizado con los tres puntos que estuvieron cerca de conseguir con un golazo de Nicolás Lodeiro en los minutos finales, pero un gol del eterno Chris Wondolowski sacó el empate para San Jose en el último minuto de tiempo regular, dejando un sabor de derrota en Seattle en lugar de una alegría por extender a cuatro partidos sin perder su actual racha.

“Siempre es bueno sumar puntos”, dijo Lodeiro. “Es solo que se siente duro que tuvimos el juego en la mano. Solo quedaban cuatro minutos, y terminaron anotando”.

Cargando Video...
Golazo con tres dedos y el borde externo de Nicolás Lodeiro

El sentimiento del uruguayo es compartido por su compañero Cristian Roldan: “Cada vez que te empatan en el minuto 90, es difícil de digerir”.

Si hay algo positivo de estos partidos con lesiones, es que Seattle está desarrollando profundidad en su plantel en búsqueda del bicampeonato. Lo que le ha dado flexibilidad a Schmetzer, como cuando bajo a Roldan como lateral derecho en el minuto 70 para darle cabida en el medio campo a Álvaro Fernández, quien entró por Fisher.

“Nos da una propuesta más ofensiva”, Schmetzer comentó sobre el movimiento. “Pude haber dejado a Fish adentro; es un tipo seguro. Queríamos salir y ganar el encuentro. Sentí que el partido estaba para ganarlo.

“Anotamos el gol, y en ese momento debimos cerrar el partido…los partidos en la MLS son muy cerrados, los equipos tienen mucha paridad, que ameritan concentración los 90 minutos. Es ahí donde fallamos”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés