Sean “ataja penales” Johnson nombrado MVP de la MLS Cup 2021

    El arquero de New York City se lució en la definitoria serie de penaltis para lograr el ansiado campeonato ante Portland Timbers.

    Video New York City FC se corona en dramáticos penales ¡Revívelos!

    Sean Johnson se agigantó en el arco para convertirse en el héroe de New York City FC en la decisiva serie de penales de la MLS Cup 2021, y por ello se adjudicó el galardón al jugador mas valioso (MVP) de la gran final emelesera.

    El arquero de los Citizens detuvo los dos primeros penaltis de Portland Timbers, cobrados por el chileno Felipe Mora y el argentino Diego Valeri, y coloco a su equipo en inmejorable posición para quedarse con un eventual triunfo de 4-2 desde el manchón penal tras el empate a un gol que había prevalecido tras 120 minutos.

    Video ¡TIRO ATAJADO! disparo por Cristhian Paredes.


    Gracias a Johnson, quien además es el capitán de NYCFC, no solo obtuvieron su primera corona, sino que también sellaron su boleto a la edición 2022 de la Liga de Campeones Concacaf.

    PUBLICIDAD

    Durante la temporada regular, el arquero estadounidense de los neoyorquinos registro nueve partidos sin recibir gol, y también fue determinante en la serie de penales ante el superlíder new England Revolution.