null: nullpx

Se reciben donaciones para Jaime Moreno, quien se lesionó gravemente un ojo

La leyenda de D.C. United y la selección de Bolivia necesita someterse a cirugías reparadoras con el fin de no perder parcialmente su vista.
24 Jul 2020 – 08:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jaime Moreno, durante su etapa como futbolista de D.C. United. Crédito: James Lang-US PRESSWIRE

Jaime Moreno, leyenda de D.C. United y la MLS, sufrió un grave accidente mientras estaba el jueves en un campo de golf, y requiere una cirigía reconstructiva de uno de sus ojos.

Steven Goff, del Washington Post, habló con el exfutbolista, quien explicó que jugó rápidamente la pelota, y "la siguiente cosa supe era que estaba sangrando en el suelo", según explicó el retirado delantero.

Los aficionados de D.C. United reaccionaron de manera inmediata al conocer la noticia. Los Screamig Eagles donaron a Moreno la totalidad del dinero obtenido por la venta de mercadeo. Y Oscar Zambrana -creador de Barra Brava- puso en marcha una página de GoFundMe para brindar apoyo al ídolo, que jugó para D.C. United en los primeros años de la liga. Zambrana y Washington Post aseguran que en la acutalidad Moreno no cuenta con seguro de salud para ayudarlo a cubrir los costos médicos, incluyendo la futura operación.

El GoFundMe -que espera recaudar 20 mil dólares- ya ha superado los 17 mil dólares recaudados. Usted puede colaborar con su donación aquí.


Moreno es el cuarto mayor goleador en la historia de MLS, con 133 tantos y 102 asistencias en su carrera en la liga norteamericana, competición en la que estuvo presente entre 1996 y 2010. El atacante boliviano jugó siempre para D.C. United, con excepción de 2003, año en el que defendió los colores de NY/NJ MetrosStars.

Moreno, de 46 años, jugó en 75 ocasiones con la selección nacional de Bolivia, con el club de la capital estadounidense ganó cuatro MLS Cups, cuatro Supporters' Shiled y dos Copas Abiertas de Estados Unidos.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSD.C. United

Más contenido de tu interés