null: nullpx

Se quedan: NE Revolution hace válidas las opciones de compra de Cristian Penilla y Luis Caicedo

New England no logró entrar a los Playoffs, pero el ecuatoriano y el colombiano destacaron y se convirtieron en pilares del equipo.
2 Nov 2018 – 12:02 PM EDT

New England Revolution no pudo clasificarse a los Playoffs en lo que fue una mediocre campaña para ellos, pero eso no significa que no tengan algo que rescatar pensando en el próximo año. Es por ello que dos de sus fichajes sudamericanos que rindieron bastante bien en su primera temporada en la liga, estarán de regreso en 2019.

El club anunció el viernes que han hecho válidas las opciones de compra definitiva en los contratos del delantero Cristian Penilla y el mediocampista Luis Caicedo, quienes llegaron a préstamo procedentes del Pachuca de la Liga MX y del Cortulua de Colombia, respectivamente.

“Este año, Penilla y Caicedo fueron jugadores que tuvieron gran impacto en la cancha para nosotros y sentimos que era importante hacer ambas trasferencias definitivas lo antes posible tras quedar fuera de actividad”, dijo el gerente general, Michael Burns. “Estamos ansiosos por ver a ambos futbolistas continuar creciendo y contribuir al éxito del equipo en un futuro”.


Penilla, de 27 años de edad, fue titular en 33 partidos de 34 con new England en 2018, liderando al equipo en goles anotados con 12. El ecuatoriano también registró siete asistencias, y sus 55 regates exitosos lo colocaron en el Top 20 de la MLS en esa categoría.

El contención de 22 años, Caicedo, se convirtió en una pieza integral del Revolution, con 30 apariciones, 29 de ellas como titular. Fue el quinto jugador con más minutos con los Revs en el año. El colombiano termino en el Top 20 de la liga norteamericana en duelos ganados y barridas exitosas.

RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionNew England Revolution | MLS | 2018

Más contenido de tu interés