null: nullpx

Nace una nueva liga profesional en Norteamérica: MLS NEXT Pro

El nuevo torneo centrado en el desarrollo de futbolistas jóvenes comenzará en 2022 y contará con 21 clubes: 20 afiliados a equipos de Major League Soccer y el conjunto independiente de Rochester NY FC.
Publicado 6 Dic 2021 – 02:34 PM EST | Actualizado 6 Dic 2021 – 05:11 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El fútbol norteamericano tiene una nueva liga profesional: la MLS NEXT Pro.

El torneo, establecido en junio por la Major League Soccer, completará la trayectoria hacia el profesionalismo para los jugadores jóvenes, comenzando desde la MLS NEXT hasta llegar a los planteles de primeros equipos en la MLS. La nueva liga -que contará con adidas como primer socio corporativo- ofrecerá a futbolistas jóvenes y profesionales experimentados la posibilidad de desarrollarse y mostrar su talento mientras compiten por el título de la MLS NEXT Pro.


La nueva liga profesional tendrá su temporada inaugural en 2022, año de la Copa del Mundo de la FIFA, y a apenas cuatro años del Mundial de 2026, organizado en manera conjunta por Estados Unidos, Canadá y México. La MLS NEXT Pro llevará fútbol profesional a aficionados y seguidores, al mismo tiempo que entregará mayores oportunidades para jugadores, entrenadores, árbitros y profesionales del deporte en el territorio norteamericano.


MLS NEXT Pro contará con equipos independientes, además de otros afiliados a clubes de la MLS. Serán 21 conjuntos los que competirán en la primera temporada de MLS NEXT Pro, incluyendo a 20 equipos filiales de franquicias de la MLS, además de un club independiente: Rochester NY FC.

Fundado en 1996 como Rochester Rhinos y rebautizado en septiembre como Rochester NY FC, el club es propiedad
de David y Wendy Dworkin, y es copropiedad de Jamie Vardy, delantero de Leicester City FC de la Premier League y figura de la Selección de Inglaterra.


Además del Rochester NY FC, los siguientes clubes afiliados a la MLS competirán en la temporada 2022 de MLS NEXT Pro:

Chicago
Colorado
Columbus
Cincinnati
Dallas
Houston
Kansas City
Miami
Minnesota
New England
NYCFC
Orlando
Philadelphia
Portland
Salt Lake
San Jose
Seattle
St. Louis
Toronto
Vancouver


Otros ocho equipos afiliados a clubes de Major League Soccer se unirán a la MLS NEXT Pro en 2023: Atlanta United, Charlotte FC, D.C. United, LA Galaxy, LAFC, Nashville SC y New York Red Bulls. Además de Rochester NY FC, MLS NEXT Pro contará con más equipos independientes adicionales en 2023 y temporadas siguientes.


La MLS NEXT Pro arrancará su temporada inaugural en marzo, solo un mes después de que comience la acción de Major League Soccer, y tendrá su postemporada en el mes de septiembre. El calendario completo de partidos de 2022 y los detalles de la competencia se anunciarán en una fecha posterior.

Charles Altchek ha sido nombrado presidente y Ali Curtis será vicepresidente sénior de Competencia y Operaciones de MLS NEXT Pro.

Previamente, Altchek se desempeñó como vicepresidente sénior de Crecimiento y Operaciones de la Liga en Major League Soccer.

Durante los últimos tres años, Curtis se desempeñó como Gerente General de Toronto FC, llevando al club canadiense a la MLS Cup en 2019. Anteriormente, fue director deportivo de New York Red Bulls, quienes ganaron el Supporters’ Shield bajo su liderazgo en 2015.

"Charles y Ali tienen la experiencia, el entusiasmo y los valores para liderar el crecimiento y desarrollo de MLS NEXT Pro", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Se asociarán con equipos independientes y afiliados a la MLS para llevar el fútbol profesional a más comunidades en Norteamérica".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés