null: nullpx

Se extienden las negociaciones de la MLS con la asociación de jugadores

La liga estadounidense y la MLSPA no han llegado a un acuerdo final para el nuevo contrato colectivo.
30 Ene 2020 – 12:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
MLS balón 2020 Crédito: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

Previo a que expirara la fecha límite (31 de enero) para que se finalizara el nuevo acuerdo del contrato colectivo entre la Major League Soccer y la asociación de jugadores de la MLS, ambas entidades emitieron un comunicado el jueves para anunciar que han acordado extender la fecha hasta el 7 de febrero para continuar con las negociaciones.

El breve comunicado conjunto de la MLS y la MLSPA dice lo siguiente:

“Major League Soccer (MLS) y Major League Soccer Player Association (MLSPA) anuncian hoy (jueves) que han acordado extender el actual acuerdo de contrato colectivo (CBA, por sus siglas en inglés) hasta el 7 de febrero, 2020. Los dos grupos se han inmiscuido en productivas discusiones y continuaran negociando el nuevo contrato colectivo (CBA)”.


Una fuente le habría revelado a Jeff Carlisle de ESPN, que “las cosas se están resolviendo, pero todavía hay trabajo por hacer”.


Los contratos colectivos entre las principales ligas deportivas de los Estados Unidos y las asociaciones de jugadores, en casos extremos, llevan a huelgas. Sin embargo, esto nunca ha sucedido para la suspensión de una campaña de la MLS, y ciertamente por lo dicho en el comunicado y los reportes de prensa, el del 2020 no tiene tinte alguno de ser la excepción y es solo cuestión de tiempo para resolver detalles.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés