null: nullpx

Se enciende la lucha por el Botín de Oro en el final de la temporada

Diego Rossi -de LAFC- lidera la disputa entre los mejores goleadores de Major League Soccer, a falta de pocos encuentros para arribar a Decision Day.
29 Oct 2020 – 01:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Diego Rossi Crédito: Robert Hanashiro

La carrera por el Botín de Oro de la MLS 2020 se está calentando, y a la mayoría de los equipos solo les quedan dos juegos de temporada regular por delante hasta llegar a Decision Day.

Diego Rossi es el líder que se dirige hacia el momento decisivo, y el delantero de LAFC está nuevamente en acción, después de unirse a Uruguay para las eliminatorias de la Copa del Mundo. Tiene 13 goles y ya se adjudicó la Botín de Oro del Torneo Especial MLS is Back.

Cargando Video...
¡Goool de LAFC! Diego Rossi puso el 1-0 sobre Houston Dynamo


El delantero del Columbus Crew SC, Gyasi Zardes, está detrás de él con 11 goles, aunque se perdió los dos últimos partidos por una lesión leve en la rodilla. Es probable que el delantero de la selección masculina de Estados Unidos pueda montar un desafío para revisar a Rossi en el último suspiro de la temporada regular.

Cargando Video...
El VAR valida el gol de Raúl Ruidíaz y Seattle pega primero


Luego de recuperarse tras dar positivo de COVID-19, Raúl Ruidiaz anotó en la victoria 2-0 de Seattle Sounders sobre los Vancouver Whitecaps para llevar su total de temporada a 10. El peruano está empatado en el tercer lugar con Robert Beric de Chicago Fire FC, que ha marcado en tres partidos consecutivos.

Cristian Pavón anotó un doblete en la derrota de LA Galaxy 5-2 contra Portland Timbers y está empatado en el quinto lugar con Chris Mueller de Orlando City SC, quien anotó su noveno gol de la temporada en la victoria por 4-1 sobre Atlanta United el miércoles.

Cargando Video...
Pese a la derrota del LA Galaxy, Cristian Pavón destacó con doblete


Entonces hay ocho jugadores que están empatados en ocho goles (séptimo lugar), por lo que quizás uno de ellos pueda evocar un empujón tardío. Con la ayuda del regreso de Carlos Vela para LAFC, Bradley Wright-Phillips podría encajar en ese perfil. Wright-Phillips ganó la Botín de Oro en 2014 y 2016 durante sus días en los New York Red Bulls.

Luego está el dúo Toronto FC de Alejandro Pozuelo, posiblemente el favorito para capturar el premio al MVP Landon Donovan, y Ayo Akinola. Pozuelo está empatado en el liderato de la liga con Darwin Quintero con 10 asistencias también, mientras que Akinola se ha perdido los últimos tres partidos de los escarlata.

Los otros en esa eliminatoria a ocho bandas son el delantero de Seattle Jordan Morris, el tándem de los Portland Timbers de Jeremy Ebobisse y Diego Valeri, así como el siempre versátil Damir Kreilach en Real Salt Lake y Kacper Przybylko del líder de Supporters' Shield, Philadelphia Union.

Así están las cosas:

1) Diego Rossi (LAFC), 13 goles
2) Gyasi Zardes (Columbus Crew SC), 11
3) Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC), 10
4) Robert Beric (Chicago Fire FC), 10
5) Cristian Pavón (LA Galaxy), 9
6) Chris Mueller (Orlando City SC), 9
7) Alejandro Pozuelo (Toronto FC), 8
8) Jordan Morris (Seattle Sounders FC), 8
9) Diego Valeri (Portland Timbers), 8
10) Bradley Wright-Phillips (LAFC), 8
11) Kacper Przybylko (Philadelphia Union), 8
12) Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), 8
13) Damir Kreilach (Real Salt Lake), 8
14) Ayo Akinola (Toronto FC), 8


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés