null: nullpx

Se anunció el XI Ideal de la temporada 2021 de la Major League Soccer

Ocho nuevas figuras de la liga norteamericana aparecen por primera vez en el conjunto con el mayor talento y calidad.
Publicado 2 Dic 2021 – 01:04 PM EST | Actualizado 2 Dic 2021 – 01:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Major League Soccer anunció el jueves a su XI Ideal de 2021, una colección de jugadores de élite de la temporada 2021 de la MLS y uno de los más prestigiosos reconocimientos anuales que un futbolista puede recibir. El XI Ideal -que reconoce a los mejores jugadores de la liga en cada posición y es determinado por los votos de representantes de los medios de comunicación, jugadores de MLS, y personal técnico de los clubes de Major League Soccer- está compuesto del más exitoso de la liga. Representando a ocho naciones y cinco clubes -que clasificaron a los Playoffs de la MLS 2021 presentados por Audi, el grupo incluye un grupo de estrellas en ascenso seleccionadas por primera vez para el XI Ideal y varias figuras internacionales que buscan ayudar a sus respectivas selecciones a clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.


XI Ideal de la MLS 2021:

Arquero: Matt Turner (New England Revolution)

Defensores: Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders FC), Miles Robinson (Atlanta United), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas: Tajon Buchanan (New England Revolution), Carles Gil (New England Revolution), Hany Mukhtar (Nashville SC), João Paulo (Seattle Sounders FC)

Delanteros: Gustavo Bou (New England Revolution), Valentín Castellanos (New York City FC), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC)

Tras ganar el Supporters' Shield y sumar la mayor cantidad de puntos en una temporada de la MLS, New England Revolution tiene a cuatro de sus jugadores en el XI Ideal, e iguala la segunda posición en la historia de la liga (D.C. United: 1997, 2006; Chicago Fire FC: 1998, 2003; LA Galaxy: 2010, 2011), solo por detrás del Miami Fusion en 2001, con cinco futbolistas. Todos los clubes que han tenido cuatro o más jugadores en el XI Ideal han ganado la MLS Cup o el Supporters' Shield en esa misma temporada.

El grupo de defensores dentro del XI Ideal está liderado por el portero de New England Revolution Matt Turner, que este año fue nombrado el Aquero del Año de MLS presentado por Allstate por primera vez, al mismo tiempo que estuvo bajo los tres postes de la Selección Nacional de Estados Unidos.

Junto a Turner, dos de los defensores presentes en el XI Ideal también son regulares con sus respectivas selecciones en las Eliminatorias de Concacaf hacia la Copa del Mundo de la FIFA en Catar 2022. Walker Zimmerman, una presencia frecuente en la última línea del equipo nacional de Estados Unidos, fue nombrado Defensor del Año de la MLS por segunda temporada consecutiva en 2021 e incorporado al XI Ideal por tercera vez (más que cualquier otro jugador en el grupo). Se une a Miles Robinson, otro jugador frecuentemente tenido en cuenta por los Estados Unidos durante el año, incorporado por segunda vez a este XI Ideal. El grupo defensivo se completa con Yeimar
Gómez Andrade, tenido en cuenta por primera vez en el XI Ideal y convocado este año por primera vez por la Selección de Colombia.

Cuatro finalistas del premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso de la MLS en 2021 están también incluídos en el XI Ideal. El centrocampista Carles Gil, que lideró en asistencias en 2021 para New England Revolution, está en el XI Ideal por segunda vez, mientras que João Paulo lo hace por primera vez en su carrera en la MLS. También está Hany Mukhtar, quien comandó a Major League Soccer en goles y asistencias combinados durante la temporada regular de 2021. Tajon Buchanan (también de New England Revolution), fue incluido por primera vez tras un año de explosión profesional que incluye sus grandes actuaciones con la Selección Nacional de Canadá en las Eliminatorias de Concacaf hacia la Copa del Mundo de la FIFA de 2022.

El ataque del XI Ideal incluye al ganador del Botín de Oro de 2021, presentado por Audi, Valentín Castellanos, quien marcó 19 goles y 8 asistencias este año. Castellanos también es finalista del premio Landon Donovan al Jugador Más Valioso del Año 2021. Raúl Ruidíaz está en esta selección por segunda vez en sus carrera en MLS, tras convertir 17 tantos en esta temporada, mientras que Gustavo Bou completa la delegación del Revolution con 15 goles y su primera presencia en el XI Ideal.

Este equipo del XI Ideal de la MLS 2021 iguala al récord (de 2016, 2017, 2019) con mayor cantidad de jugadores de fuera de la región de la Concacaf. Son siete futbolistas, que representan a Colombia (Yeimar), España (Gil), Alemania (Mukhtar), Brasil (João Paulo), Argentina (Bou, Castellanos) y Perú (Ruidíaz).


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés