null: nullpx

Se anuncia la lista de jugadores disponibles en el Draft de Jugadores Libres 2018

Algunos futbolistas destacados de la MLS podrán ser elegidos en esta etapa del proceso de conformación de los planteles de la liga norteamericana.
12 Dic 2018 – 10:56 AM EST

Major League Soccer anunció la lista de jugadores que podrán ser elegidos durante el Draft de Jugadores Libres de la MLS 2018, que se llevará acabo el miércoles 12 de diciembre a las 4 p.m. ET. El Draft de Jugadores Libres ("Waiver Draft") consiste de jugadores que no son elegibles para el Draft de la MLS o Agencia Libre y están A) sin contrato vigente y no han recibido una oferta legítima, o B) no han renovado su contrato para el 2019.

El proceso de selección del Draft de Jugadores Libres se determina por el orden opuesto de la tabla de posiciones general de la MLS en 2018, tomando en cuenta el rendimiento durante la postemporada. San Jose Earthquakes tendrá la primera elección, el campeón de la MLS Cup 2018 Atlanta United tendrá la 23ª elección y el club de expansión FC Cincinnati tendrá la 24ª elección (el orden completo está listado a continuación).

Dentro de este grupo de jugadores elegibles encontramos a algunos nombres de alto interés. Aquí, los más destacados:

Marco Ureña - delantero (LAFC): delantero titular de Los Angeles Football Club en el inicio de la temporada regular; disputó la Copa del Mundo de este año con la selección de Costa Rica.

Borek Dockal - volante (Philadelphia Union): fue el jugador número uno en la generación de asistencias durante la temporada regular, con 18 aciertos.

Philippe Senderos - defensor (Houston Dynamo): el veterano central suizo tuvo una buen curso 2018 en el equipo texano, que alzó la Copa Abierta de Estados Unidos y el año próximo jugará la Liga de Campeones de Concacaf.

Abel Aguilar - centrocampista (FC Dallas): el mundialista con la Selección Colombia fue una de las última adiciones del equipo del norte de Texas bajo el mando del técnico Óscar Pareja. Su oficio podría resultar atractivo para otros clubes de la liga.

Cristian Martínez - volante (Columbus Crew SC): el joven panameño de 21 años podría encontrar una mayor cantidad de minutos de juego de la MLS lejos del MAPFRE Stadium.

Jahmir Hyka - centrocampista (San Jose Earthquakes): de la mano de Matías Almeyda, los Quakes comienzan una nueva etapa y Hyka no formaría parte del nuevo proyecto. El internacional con Albania marcó media docena de goles desde su arribo en 2017.

La lista completa de jugadores disponibles puede leerse aquí.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés