null: nullpx

Se acerca el cierre de la ventana de transferencias de verano en la MLS

Los clubes de la liga norteamericana tienen tiempo para realizar operaciones hasta la madrugada del jueves.
7 Ago 2018 – 11:22 AM EDT

Ya casi no queda tiempo para que los equipos de la MLS puedan realizar operaciones en la segunda ventana de transferencias de la temporada 2018.

Ese período finalizará de manera oficial a las 12:59 am ET del jueves por la mañana. Los equipos de la MLS podrán seguir vendiendo equipos a otras ligas más allá de esa fecha y podrán seguir fichando a agentes libres hasta la fecha límite para efectuar cambios en sus nóminas.

De acuerdo con las normativas de FIFA, los equipos de MLS están capacitados para requerir los Certificados de Transferencia Internacional (ITC, según su sigla en inglés) de los anteriores clubes de los jugadores aen cuestión, a fin de poder completar los fichajes, cesiones o transferencias. Si bien estas operaciones pueden ser realizadas fuera de las ventanas de transferencias, se requiere el recibo del ITC para poder agregar de manera oficial a un jugador a un plantel y que el mismo sea considerado elegible para participar en partidos oficiales.

El cierre de la ventana de transferencias también significa el cierre de la ventana para intercambios o canhes de jugadores dentro de la MLS. Sin embargo, el intercambio de bienes que no sean jugadores (incluyendo plazas de jugadores internacionales, fondos de adjudicación, el orden de selección, y los turnos de elección en el SuperDraft de la MLS, pueden ser realizados fuera de esos períodos).

En 2018 la fecha límite de cambios a la nómina es el 14 de septiembre, día en el cual los clubes deberán enviar a la liga su lista de 30 jugadores para el resto de la temporada. Los planteles no se podrán modificar desde ese momento hasta el día siguiente de la disputa de la MLS Cup, en los primeros días de diciembre.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés