null: nullpx

Schalke 04 de la Bundesliga interesado en canterano del D.C. United

La joya de las juveniles del club capitalino y la Sub-20 de los Estados Unidos, Eryk Williamson, tendría su destino en el fútbol alemán.
9 Ene 2018 – 12:21 PM EST

El juvenil internacional de los Estados Unidos Eryk Williamson, podría terminar su lazo con la cantera del D.C. United para fichar con el Schalke 04 de la Bundesliga.

De acuerdo a un reporte de Kristian Dyer de Metro, la joya del club capitalino tiene varias opciones en la mesa, incluido el también continuar en las Águilas Negras.

Williamson jugó los cinco partidos del Mundial Sub-20 2017 que disputó el Team USA, siendo titular en cuatro de ellos. También juega a nivel colegial con la Universidad de Maryland, donde la campaña pasada anotó seis goles y registró cinco asistencias.


Habría otros clubes europeos interesados en sus servicios, una vez que el chico ha decidido pasar al profesionalismo tras pasar los últimos tres años como amateur para poder competir en el fútbol colegial. United es una posibilidad igualmente, quien podría firmar como canterano, similar a lo sucedido con Ian Harkes, hijo de John (seleccionado de EE.UU. durante mucho tiempo), el año pasado.

Pero el interés de Williamson y Schalke parece ser mutuo. Según las fuentes de Dyer en aproximadamente una semana a 10 días, cerrarían el acuerdo. De darse su traspaso al fútbol alemán, se estaría reencontrando con Weston McKennie, quien fuera su compañero en la Sub-20 estadounidense y quien a sus 19 años ya es un habitual en el primer equipo del Schalke.

RELACIONADOS:MLSD.C. UnitedFC Schalke 04Estados Unidos

Más contenido de tu interés