null: nullpx

Santiago Muñoz abre la puerta a EE.UU.: "No estoy casado con México"

El delantero recientemente fichado por el Newcastle United inglés dejó abierta la puerta a representar a Estados Unidos pese a ya haber jugado recientemente con el Tri.
2 Sep 2021 – 07:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Muñoz, nuevo delantero del Newcastle United, dejó la puerta abierta para elegir representar a la selección nacional masculina de Estados Unidos.

El futbolista de 19 años, que firmó con el equipo de la Premier League inglesa con un préstamo de 18 meses del Santos Laguna de la Liga MX a comienzos de esta semana, hizo esas declaraciones durante una entrevista efectuada por Herculez Gómez en la cadena ESPN.

"No estoy casado con México", dijo Muñoz a Gómez en 'Fútbol Américas`'. "La puerta aún está abierta".

La respuesta puede sorprender a verios, debido a que Muñoz ya ha representado a México en el circuito juvenil, protagonizando la selección sub-17 con ocho goles en 16 apariciones y también tres partidos internacionales con la sub-23. Nacido originalmente en El Paso, Texas, Muñoz tiene la doble elegibilidad para elegir representar a cualquiera de los países.

Su carrera aún se encuentra en sus primeras etapas, pero Muñoz ya ha mostrado una gran promesa que impulsó el traslado a Newcastle. Irrumpió con el Santos Laguna de la Liga MX la temporada pasada, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias en 19 apariciones.

El traslado de Muñoz a Newcastle generó una gran cantidad de titulares cuando se anunció, debido a que su nombre era casi idéntico al del personaje principal de la película de 2005 "Goals! The Dream Begins". En la película, un joven y talentoso futbolista llamado Santiago Munez también termina jugando para el Newcastle y llevando al club a la UEFA Champions League.

Cargando Video...
¡Oficial! Santiago Muñoz se va al Newcastle de Inglaterra
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés