null: nullpx

San Jose Earthquakes derrota a un LAFC calificado a Playoffs

Carlos Vela y Gareth Bale no fueron titulares; ambos disputaron poco más de media hora sin remates al arco rival.
Publicado 21 Ago 2022 – 12:13 AM EDT | Actualizado 21 Ago 2022 – 12:38 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

San Jose Earthquakes derrotó al LAFC en la Semana 26 de la MLS con goles de Kikanovic y Cowell.

Sin Carlos Vela ni Gareth Bale de inicio, el LAFC fue dominado por San José desde los primeros minutos del partido. Para poco antes del cuarto de hora, los Earthquakes sacudieron a los angelinos con el gol de Benjamin Kikanovic.

San José armó una jugada en conjunto que permitió la habilitación de Tommy Thompson por la banda para que este levantara la cabeza para centrar ante la llegada de Benji, quien definió de forma perfecta al poste contrario para el 1-0.

LAF reaccionó hasta la recta final con un balón estrellado en el larguero cortesía de un disparo de Cristian Arango al 40’.

San José arrancó con todo en la segunda parte con llegadas de Nathan, Jeremy Ebobisse en un periodo de 5 minutos, pero sería LAFC quien anotaría en la primera oportunidad del segundo tiempo, al 54’, vía Kwadwo Opoku.

Cargando Video...
Benjamin Kikanovic finaliza contragolpe letal de San Jose con el 1-0 ante el LAFC


El ghanés fue habilitado por Kellyn Acosta con un magistral pase entre líneas para que Opoku le aplicara un ‘sombrerito’ a Marcinkowski y así lograr el 1-1.

LAFC se fue con todo tras el empate e incluso los cambios no se hicieron esperar: Carlos Vela, Illie Sánchez y José Cifuentes entraron al 64. Diez minutos después entraría Gareth Bale.

Pero San José encontraría el 2-1 al 77’ con el disparo de volea de Cade Cowell en el corazón del área tras un centro perfecto de Thompson para sellar la victoria en casa.

Pese a la derrota del LAFC, los angelinos se convirtieron en el primer equipo de la MLS en calificar a los MLS Cup Playoffs.

Cargando Video...
Kwadwo Opoku supera a dos defensas y define el empate para el LAFC
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés