null: nullpx

San Jose Earthquakes suma experiencia en la MLS con Francisco Calvo

El equipo de Matías Almeyda agrega a su plantel al experimentado mundialista costarricense, con una larga trayectoria en el fútbol norte y centroamericano.
Publicado 26 Ene 2022 – 01:50 PM EST | Actualizado 26 Ene 2022 – 01:50 PM EST
Reacciona
Comparte
Francisco Calvo Crédito: San Jose Earthquakes

San Jose Earthquakes anunció el miércoles la contratación del defensor Francisco Calvo por la totalidad de la temporada 2022, con una opción para el club para 2023. Calvo fue convocado en el pasado al MLS All-Star Game y jugó con Costa Rica en la Copa del Mundo de la FIFA de 2018.

“Agregar un defensor central probado era una de nuestra prioridades”, comentó el gerente general de los Earthquakes, Chris Leitch. “Francisco posee una cantidad significativa de experiencia en Major League Soccer y con la selección nacional de Costa Rica, y su contratación nos hace un equipo más profundo y versátil de cara a 2022”.


Calvo, de 29 años, compitió en MLS durante las pasadas cinco temporadas, en la que convirtió 10 goles y generó nueve asistencias en 122 apariciones (119 como titular). Se unió a Minnesota United FC antes de la temporada inaugural del club en 2017 y fue el primer capitán del equipo. Durante sus dos primera temporadas con Minnesota, Calvo fue titular en 53 partidos, en los que generó 4 goles y 4 asistencias, lo que le valió ser convocado al MLS All-Star Game de 2018.

Tras jugar siete de los primeros nueve partidos de Minnesota en 2019, Calvo fue transferido a Chicago Fire FC, equipo con el que hizo 23 apariciones y marcó cuatro tantos. En 2020 -durante la temporada reducida de 2020 debido a la pandemia por COVID-19- completó 17 apariciones y fue el capitán del equipo.


Calvo marcó siete goles en 67 apariciones para Costa Rica, desde su debut internacional en 2011. Marcó siete goles con el equipo nacional, con el que compitió en la Copa Oro de la Concacaf, la Nations League de la Concacaf, la Copa América, la Copa Centroamericana, y la Copa del Mundo de 2018.

Nacido en San José, Costa Rica, comenzó su carrera en el sistema juvenil de Deportivo Saprissa antes de mudarse a Estados Unidos para jugar por la Universidad San Jacinto, en Houston. Regresó a Costa Rica en 2011 para jugar con Herediano, equipo con el que fue campeón en 2011-12. Luego estuvo cedido en el Nordsjaelland de Dinamarca antes de regresar a su país natal para unirse al Saprissa en julio de 2015. Calvo marcó 13 gols en 71 partidos en un año y medio con el Saprissa, equipo con el que ganó dos títulos de liga.

Francisco Calvo recibió una Green Card en 2018 y no ocupará una plaza internacional en el plantel de San Jose Earthquakes.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSan Jose EarthquakesCosta Rica

Más contenido de tu interés