null: nullpx

San Jose Earthquakes hace oficial la contratación del sueco Mikael Stahre como su nuevo director técnico

Stahre ganó todo en Suecia y también dirigió en Grecia y China. Destaca su sistema de juego defensivo y la oportunidad que les brinda a los juveniles.
21 Ago 2018 – 04:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Mikael Stahre nuevo DT San Jose Earthquakes Crédito: SJEarthquakes.com

San Jose Earthquakes hizo oficial el viernes por la tarde la información que venía manejándose desde el jueves debido a un reporte de ESPN, la contratación del director técnico sueco Mikael Stahre como su nuevo director técnico.

Stahre tiene una experiencia de 11 años dirigiendo en el más alto nivel, incluidos pasos por ligas europeas como la sueca y a griega. Previamente, trabajo como entrenador en fuerzas básicas.

Su estilo de juego suele ser balanceado, priorizando el sistema defensivo por lo cual logró en varias ocasiones ser de las mejores defensivas de la liga sueca con un bajo promedio de goles en contra.


“Daré todo o que tengo a los Quakes, y estoy muy emocionado de ser parte de ser parte de futuro de este club”, dijo Stahre en un comunicado del club. “Espero traer algo de energía y espíritu al equipo…trabajare 24 horas al día para el desarrollo aquí con el club en San Jose”.

Dirigiendo al AIK de Suecia, Stahre ganó todo a nivel local: liga, copa y supercopa. Posteriormente repetiría el título de copa dirigiendo al IFK Göteborg. Fuera del país escandinavo, dirigió al Panionios en Grecia y al Dalian Yifang en China.

Además, no tiene miedo de jugársela con talento juvenil. En 2014, se le acredita con darle la amplia oportunidad de darles juego a un Gustav Engvall de 18 años y a un Ludwig Augustinsson de 20 años. Hoy ambos han sido parte de la selección de Suecia que tiene un boleto para Rusia 2018.


Tras la salida de Dominic Kinnear a mediados de la campaña pasada, Chris Leitch asumió el cargo de técnico interino y logró llevar al cuadro californiano hasta los Playoffs por primera vez desde el 2012. Leitch regresara a un cargo en la dirigencia deportiva del club, y su asistente Alex Covelo a su rol como director de metodología.

El sueco se sumaría a Rene Garde (Montreal Impact) y Brad Friedel (New England Revolution) como debutantes en la liga para la temporada 2018.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesSuecia

Más contenido de tu interés