null: nullpx

Team USA exporta otro jugador a Europa de apenas 22 años

El joven lateral de Colorado Rapids se sumará al Royal Antwerp, que jugará esta temporada en la Europa League.
5 Ago 2021 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sam Vines, lateral izquierdo de Colorado Rapids y de la selección de Estados Unidos que ganó días atrás la Copa Oro 2021 de la Concacaf, fue transferido al Royal Antwerp de Bélgica, según anunció el equipo de MLS el jueves.


El club europeo definió a la transacción como un contrato por tres temporadas, con una opción de un año más.

Sam ha demostrado ser uno de los mejores jugadores jóvenes en MLS, y este es el momento adecuado para que él y el club den este paso” comentó Pádraig Smith, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Colorado Rapids mediante un comunicado de prensa.

“La progresión de su carrera y el éxito tanto con el club como a nivel internacional es una demostración de la inversión que nuestro equipo ha hecho al desarrollar talento joven. Esta filosofía son los cimientos sobre los que continuaremos nuestra marcha para competir de manera consistente por trofeos y creemos que la experiencia de Sam puede ser un ejemplo positivo para la próxima generación de jugadores jóvenes en Colorado. Estamos increíblemente orgullosos de Sam y el tipo de jugador en el que se ha convertido, tanto con la Selección de Estados Unidos como en nuestro club, y le deseamos lo mejor en el siguiente capítulo de su carrera".


Vines se incorporó a los Rapids como canterano antes de la temporada 2018 y firmó un nuevo contrato en marzo de 2021. Este movimiento es la culminación de los esfuerzos de la dirigencia de Colorado Rapids para encontrar un equipo en Europa para Vines, luego de que clubes de Bélgica, Alemania y España mostraran interés en el futbolista de 22 años.

Para Colorado, Vines debutó en el primer equipo en 2018, con 53 apariciones (49 de ellas como titular) a lo largo de cuatro temporadas. Marcó el primer gol de Estados Unidos en la Copa Oro de Concacaf en el partido de debut frente a Haití, y fue titular en cuatro de los seis partidos disputados en ese torneo.

El Antwerp, que finalizó en la segunda posición de la Belgian Pro League en la temporada pasada, competirá en la temporada que comienza en la Europa League.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSColorado Rapids CFRoyal Antwerp

Más contenido de tu interés