null: nullpx

Sacramento Republic FC ya presentó planes para un estadio en caso de entrar a la MLS

El club de la capital californiana presento ante la ciudad el proyecto de un estadio diseñado para que los fanáticos estén cerca de la acción.
20 May 2016 – 2:10 PM EDT

Sacramento Republic FC ha expresado su deseo de ser un equipo de expansión de la MLS, y tanto la liga como el Comisionado Don Garber ya se han expresado favorablemente al respecto.

El club de la capital californiana parece estar muy cerca de dar otro paso hacia su anhelo de pertenecer a la MLS, con el plan presentado esta semana para construir un estadio para cerca de 20,000 aficionados y con posibilidades de expandirlo a 25,000, según un artículo de Dale Kasler publicado en The Sacramento Bee.

Los planes habrían sido entregados a la división de planeación de la ciudad. El inmueble estaría financiado por la iniciativa privada y se ubicaría en el centro de la ciudad, pero con el condicionante de obtener la franquicia para jugar en la MLS.

El estadio seria construido con gradas con ángulos empinados, para que estén pegadas tanto como sea posible a la cancha, y crear un ambiente estilo europeo o sudamericano, a petición de los mismos aficionados.

“Cuando juntamos el aporte para el diseño, tuvimos un fuerte interés de los fanáticos de estar cerca de la cancha”, describió el equipo en los documentos entregados a la ciudad. El diseño de las gradas, de acuerdo con ellos, proveerá una “única e intimidante atmosfera que pone a los fanáticos cerca de la acción”.

Aun no hay fecha para la construcción del ambicioso proyecto del club de California. Si se le otorga la plaza a Sacramento por parte de la MLS, sería el cuarto equipo del estado, junto a LA Galaxy, San Jose Earthquakes y LAFC.

RELACIONADOS:MLSLocal

Más contenido de tu interés