null: nullpx

Todo listo para que esta tarde se haga "gran anuncio futbolístico" en Sacramento

El Comisionado de MLS, el alcalde de la ciudad, el gobernador de California y la directiva de Sacramento Republic FC estarán presentes en el evento.
16 Oct 2019 – 01:12 PM EDT

Don Garber, Comisionado de MLS, estará presente hoy lunes en el "gran anuncio futbolístico" que se realizará en la ciudad de Sacramento a las 2:30 pm ET, y que será transmitido por MLSsoccer.com.

Garber estará acompañado por la directiva de Sacramento Republic FC, Darrel Steinberg -alcalde de Sacramento- y Gavin Newsom, gobernador del estado de California.

El periódico Sacramento Bee vinculó a finales de la semana pasada esta noticia con el intento del equipo de obtener una franquicia en expansión en MLS.

"Los propietarios de Sacramento Republic FC, el alcalde Darrell Steinberg e invitados especiales harán un anuncio futbolístico especial el lunes 21 de octubre a las 11:30 am PT con respecto al futuro del deporte en Sacramento", anunció el miércoles el club a través de un comunicado de prensa.

Líderes de la comunidad e inversores han estado buscando durante cinco años poder unirse a MLS. La Junta de Gobernadores de la liga norteamericana autorizó en abril a la oficina del Comisionado a avanzar las discusiones con los grupos propietarios en Sacramento y St. Louis. St. Louis recibió en agosto la franquicia que lo convierte en el equipo número 28 de la liga.


Sacramento Republic, que actualmente juega en la United Soccer League, recibió en abril de manera unánime la aprobación del Consejo de la Ciudad de Sacramento con el fin de construir un estadio valorado en 252 millones de dólares en el centro de la población.

Major League Soccer se expandirá a 26 equipos en 2020, la temporada inaugural para Inter Miami CF y Nashville SC. Austin se unirá a la competición en 2021, mientras que St. Louis lo hará en 2022.

Sacramento Republic FC publicó en Twitter este comunicado, en respuesta a la versión brindada por Sacramento Bee el martes. "Compartimos el entusiasmo en nuestra comunidad con respecto al intento de Sacramento de unirse a Major League Soccer. Seguiremos respetando el proceso de expansión de MLS y nos mantenemos confiados sobre el futuro de nuestro club y nuestra ciudad. Esperamos poder compartir más información en los próximos días".


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.