null: nullpx

Rumbo a los Playoffs: D.C. dejó ir una oportunidad de oro para llegar a la postemporada

Orlando City y varios equipos de la Conferencia Oeste se preparan para jugar encuentros que pueden ser decisivos para sus opciones.
6 Sep 2016 – 2:45 PM EDT

Si bien la Jornada 26 ha contado con pocos partidos los encuentros que sí se han disputado hen tenido bastante importancia de cara a la competencia por las últimas plazas de acceso a los Playoffs al Este y al Oeste de la Major League Soccer.

CONFERENCIA ESTE: Dos resultados influyen bastante en la lucha por la clasificación a las últimas plazas de postemporada en esta zona. En primer lugar, D.C. United dejó escapar en El Bronx una victoria ante New York City FC que hubiera afirmado al club capitalino en la sexta plaza (la última de acceso a los Playoffs) y le hubiera dado algo de aire en su batalla ante Orlando City y New England Revolution. Los 3 puntos en ‘la Gran Manzana’ podrían haber otorgado a los ‘Negro-y-Rojo’ cuatro y cinco puntos de ventaja sobre esos dos rivales que -a esta altura del año- podrían ser determinantes. Además, el triunfo hubiera puesto a DCU a apenas dos puntos de Montréal Impact, que este miércoles tiene un partido complicado ante ‘los Leones’.

Otro resultado interesante es el 3-0 de Chicago Fire sobre Philadelphia Union. No es que el conjunto de Jim Curtin haya perdido grandes opciones de entrar en la postemporada, pero sí quedó ahora mismo lejos de los dos equipos del área de Nueva York y de Toronto FC, que encabezan las posiciones.


Además del Montréal Impact vs. Orlando City del miércoles 7 de septiembre (7:30 PM ET, MLS Live) el fin de semana nos ofrece otros choques cruciales para los conjuntos de la parte baja de la Conferencia Este el sábado 9 de septiembre:

- Columbus Crew vs. Vancouver Whitecaps (6 PM ET, MLS Live): ¿Puede este frustrante Crew modelo 2016 quedarse con los tres puntos ante unos Whitecaps que poco se parecen al buen equipo del año pasado?

- Philadelphia Union vs. Montréal Impact (7 PM ET, MLS Live): Ambos equipos necesitan la victoria para no caerse de la ruta de la Conferencia Este que los lleva a los Playoffs.

- New England Revolution vs. New York City FC (8 PM ET, MLS Live): Los hombres de Jay Heaps vienen de derrotar en casa a Colorado Rapids y se subieron nuevamente a la lucha por la sexta plaza.

- Chicago Fire vs. Toronto FC (8:30 PM ET, MLS Live): Si el Fire consigue repetir la actuación del pasado sábado ante Philadelphia podría poner en problemas al equipo escarlata, que no podrá contar con el lesionado Sebastian Giovinco. Una victoria de Chicago podría -dependiendo de otros resultados- dar esperanzas lejanas de poder entrar a la postemporada.


Para el domingo quedó el clásico entre New York Red Bulls y D.C. United. La visita necesita ganar -especialmente después de conocer el resultado del partido del miercoles de Orlando City- para mantener cierta comodidad dentro de la lucha encarnizada por la sexta posición. Los Red Bulls han hecho de su estadio un fortín, y cuentan con un goleador en plena forma, como Bradley Wright-Phillips.

El domingo también tocará prestar atención a Orlando, que luego de visitar a mitad de semana al Impact deberá cruzar el mapa de Norteamérica para jugar en casa de LA Galaxy. Los hombres de Jason Kreis no solamente se preparan para una semana de seis puntos, sino para una que bien puede definir las opciones del conjunto de Florida de cara a la postemporada.


CONFERENCIA OESTE: SI dejamos de lado a Houston Dynamo -último clasificado- la batalla por la sexta posición no ha cambiado demasiado con respecto a hace una semana. Portland Timbers (sexto, 35 puntos), San Jose Earthquakes (32), Seattle Sounders (31) y Vancouver Whitecaps (31) siguen siendo los contendientes a tener en cuenta.


Vancouver cayó el sábado frente a los Red Bulls pese a generar infinidad de oportunidades. Y Portland fue derrotado con justicia por FC Dallas y no pudo despegarse el fin de semana de sus perseguidores. La breve Jornada 26 no aportó mucho más en la lucha en el Oeste.

Pero el próximo fin de semana -comenzando por el duelo del viernes entre Sporting Kansas City y el Dynamo- traerá mucha acción en el sector occidental de la liga.

- Vancouver se jugará una de sus últimas fichas en su visita del sábado a Columbus Crew.

- Portland recibirá el sábado 9 a Real Salt Lake (10:30 PM ET) con la obligación de ganar para no tener que hacer cuentas.

- Ese mismo día y en ese mismo horario San Jose Earthquakes jugará en casa frente a Seattle Sounders, en un partido que pueden comenzar a definir de manera serie las opciones de ambos equipos.

Fuera de la lucha por las últimas plazas, el sábado el Superlíder FC Dallas jugará ante Colorado en un encuentro que podría dejar sentenciada la disputa de la primera posición en el Oeste y que -además- tendrá influencia en la carrera por el Supporters’ Shield.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés