null: nullpx

Raúl Ruidíaz y Lucas Cavallini firman goles en inesperado empate de Vancouver en Seattle

En el intercambio de ‘golpes’ entre Sounders y Whitecaps, los colombianos Cristian Dájome y Jimmy Medranda también levantaron la mano.
27 Jun 2021 – 10:20 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras la victoria de Sporting KC de la mano de Alan Pulido poco antes de que arrancara el partido de Seattle el sábado por la noche, los Sounders sabían que su liderato quedaría en serio predicamento en caso de no conseguir los tres puntos. Kansas City había quedado pisándoles los talones a tan solo un punto.

Enfrente tenían al colero de la Conferencia Oeste, Vancouver Whitecaps, por lo que el objetivo de mantener los cuatro puntos de ventaja en la cima se asumía más que accesible. Sin embargo, en gran medida debido a garrafales errores, el cuadro canadiense fue capaz de poner en predicamento a los Sounders, quienes al final lograron rescatar un 2-2 que les sabrá a muy poco.

Cargando Video...
Raúl Ruidíaz sigue encendido y marca el 1-0 para Seattle con su gol número 51 en la MLS

En la primera mitad, todo iba de acuerdo con el script que todo mundo tenia en mente. El cuadro Esmeralda se adelantó en el marcador con la novena anotación de Raúl Ruidíaz en la campaña. A espera de la actuación de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el Clásico de California, el peruano se ubica como el líder de goleo en solitario.

Pero los primeros minutos de la segunda parte, los cuales fueron desastrosos para Sounders por las pifias de su arquero y sus zagueros, le dieron un giro de 180 grados al guion.

Cargando Video...
Cristian Dájome iguala la pizarra para los Vancouver Whitecaps


Primero una salida de Stefan Cleveland dejando su arco totalmente a merced de Cristian Dájome, provoco el empate del delantero colombiano de los Caps.

Y posteriormente, en grosero error de Shane O'Neill, combinado con la buena fortuna de Lucas Cavallini, culminaron con el gol de la voltereta momentánea acreditado al ex goleador del Puebla.

Cargando Video...
Lucas Cavallini define como puede y adelanta a Vancouver sobre Seattle


Quedaba mucho partido todavía, y de inmediato Seattle dejó claro que, si Vancouver quería mantener el marcador a su favor, iba a tener que encontrar la manera de contener una agobiante presión ofensiva.

Ruidíaz, Cristian Roldán, y Fredy Montero tocaron la puerta. Whitecaps no supo cómo ahuyentar a los insistentes locales, y Jimmy Medranda derrumbo la puerta con un cañonazo desde la media luna tras un rechace defensivo en un tiro de esquina.

Cargando Video...
‘Cañonazo’ del colombiano Jimmy Medranda le da el empate a Seattle


El colombiano no marcaba desde 2019, cuando todavía jugaba precisamente para Sporting KC.

Sounders fue en busca del tercer tanto, pero no les alcanzó y se tuvieron que conformar con la inesperada repartición de puntos contra su archirrival canadiense.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés