null: nullpx

Rooney vs. Villa: Los reyes del gol de España e Inglaterra trasladan la batalla de final de Champions a MLS

El duelo de goleadores históricos se repetirá en el NYCFC v D.C. United, tras haber vivido un capitulo memorable en un Barcelona vs. Manchester United.
5 Sep 2018 – 02:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
David Villa y Wayne Rooney, figuras y goleadores de NYCFC y D.C. United. Crédito: USA Today Images

A propósito del duelazo en puerta entre New York City FC y D.C. United en la MLS.

Fue un 28 de Mayo del 2011, cuando el vigente máximo goleador en la historia de la selección de España y el actual máximo goleador de la selección de Inglaterra se vieron las caras en uno de los escenarios más importantes a la que cualquier futbolista aspira: la final de la Champions League.

Aquel encuentro entre el Barcelona y el Manchester United se llevó a cabo en el mítico estadio de Wembley. El hombre gol de los catalanes: David Villa. La máxima esperanza de los Diablos Rojos para poner el balón en la red: Wayne Rooney.

Cargando Video...
El regreso de David Villa y la jugada de antología de Wayne Rooney, entre lo mejor de la semana


Nunca antes, ni después, ni a nivel de selecciones ni a nivel de clubes, se enfrentaron en un duelo de tanta repercusión.

Tanto el ‘7’ del Barcelona, como el ‘9’ del Manchester United, respondieron a las expectativas, con cada uno anotando un gol en su cuenta personal. El tanto de Rooney emparejó los cartones momentáneamente en la recta final del primer tiempo, mientras que el de ‘El Guaje’ liquidó el encuentro a favor del Barca en la parte complementaria.

Dos de los goleadores más temidos en el fútbol europeo e internacional contemporáneo, se han visto muy poco las caras frente a frente. Entre ambos, se aproximan a la impresionante marca de 800 goles.


A ocho años de aquella final de Champions, se vuelven a encontrar en un partido trascendental, pero esta vez en la liga norteamericana, y ambos son las cartas fuertes de sus respectivos equipos para convertir los tantos necesarios y alcanzar los anhelados tres puntos.

David Villa no ha tenido su mejor campaña en el club debido a que ha estado mermado por las lesiones, pero sigue siendo el emblema y jugador más importante del New York City FC, que comienza a quedarse relegado de los líderes de la Conferencia Este y ya le empiezan a pisar los talones los de abajo.

Wayne Rooney le cambio la cara por completo al D.C. United desde su llegada en este verano. Pasaron de ser últimos a estar a tan solo una posición, y seis puntos actualmente, de colocarse en puestos de Playoffs en el Este.

Cargando Video...
Genio de las asistencias y goleador natural, Wayne Rooney es premiado como Jugador de la Semana


Cabe señalar, y quizás hasta paradójicamente, que a diferencia de lo sucedido en aquella gran final de Champions, acá ellos también cuentan con un alto grado de responsabilidad en la generación de jugadas de gol que no necesariamente sean firmados por ellos.

Rooney suma cinco pases para gol en 9 partidos como titular, y Villa suma cuatro asistencias en 14 partidos como titular. Es decir, a pesar de ser goleadores, su rol como pasador – dejando de lado el típico egoísmo de los centros delanteros – podría terminar siendo donde aporten el granito de arena que haga la diferencia.

¿Cuál goleador sacara la mejor parte esta vez? ¿Se repetirá el triunfo del español sobre el inglés como en Wembley? ¿Podrán ambos anotar o serán las habilitaciones a sus compañeros la clave?

Cargando Video...
David Villa perfora las redes con mágica asistencia y sublime definición, NY City 1-1 NY Red Bulls


El duelo de los titanes del gol de España e Inglaterra los podrás disfrutar por Univision el próximo sábado, a las 4:55pm tiempo del este.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés