null: nullpx

Romell Quioto expresa sus ganas de probar suerte en alguna liga del fútbol europeo

El atacante de Houston Dynamo manifestó su deseo de jugar fuera de las fronteras del ámbito de la MLS, justo cuando está cerca de cerrar su segunda temporada en la primera división estadounidense.
11 Sep 2018 – 12:36 PM EDT

Mientras su segunda temporada en Houston Dynamo llega a su fin, Rommel Quioto no descarta dar próximamente el salto hacia el fútbol europeo.

Durante una breve estancia en Honduras -aprovechando el receso del club texano durante la jornada de partidos de selecciones- el atacante señaló en diálogo con el periódico deportivo Diez que está preparado para concretar ese movimiento, quizás tan pronto como en el próximo invierno.

"Todavía no me han dicho nada, estoy contento con el equipo, estoy bien ahí, pero uno aspira a cosas mejores, poder ir a jugar a Europa, pero hay que ver si se me da", expresó el jugador.


"Por ahí España podría ser algo muy importante, sería un gran salto, pero son cosas que no están en mis manos y a mí solo me toca esperar", analizó el futbolista.

"Puede ser España, Inglaterra, donde sea, yo estoy preparado para jugar", añadió. "No hay acercamiento de ninguna liga, ya de esas cosas es mi representante el que las maneja. A mí solo me toca trabajar y estar enfocado con mi equipo", concluyó.


Quioto, de 27 años, fue una pieza clave en el Dynamo que en 2017 dio una de las grandes sorpresas de la temporada al llegar a la final de la Conferencia Oeste. En la pasada temporada anotó siete goles y registró tres asistencias. En lo que llevamos de 2018, el catracho marcó cuatro tantos y generó 11 pases-gol.

En medio de una racha negativa de 10 partidos sin conocer la victoria, Houston está ubicado actualmente en la décima posición de la Conferencia Oeste, pero será local en la final de la Copa Abierta de Estados Unidos, ante Philadelphia Union, que se jugará el 26 de septiembre.

RELACIONADOS:MLSHouston Dynamo FCHonduras

Más contenido de tu interés