MLS

    Romain Alessandrini se ilusiona con ser protagonista de la MLS con un LA Galaxy renovado

    El jugador franquicia francés -compañero de los hermanos Dos Santos- realizó una preparación especial para la que será su segunda temporada en la liga norteamericana.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Romain Alessandrini imagina un 2018 con mejores resultados para el Galaxy.

    Imagen USA Today Images
    Romain Alessandrini imagina un 2018 con mejores resultados para el Galaxy.

    Romain Alessandrini no escatimó en esfuerzos en su preparación para la temporada 2018 de la MLS. El jugador franquicia francés -compañero de los hermanos Dos Santos en LA Galaxy- se quedó en California y comenzó a trabajar en su físico antes de que finalizara 2017.

    Publicidad

    "Quiero estar mejor", dijo el jugador en una entrevista publicada por el periódico Los Angeles Times. "Quiero ganar algo con LA Galaxy", quien el año pasado registró 13 goles y 12 asistencias. "Me tenía que preparar para poder dar más".

    La segunda temporada en la MLS para futbolistas que llegan desde el fútbol europeo suele arrojar resultados y rendimientos no tan positivos. Eso ha ocurrido dentro del conjunto angelino con figuras como Steven Gerrard, Jelle Van Damme y Giovani dos Santos. La decisión de Alessandrini, entonces, parece llena de lógica.

    "Eso ha ocurrido en gran medida porque los rivales ya te conocen", apunto Sigi Schmid, entrenador del Galaxy. "Si eres un futbolista clave, los otros equipos comienzan a pensar en un plan de juego para ti", agregó el técnico. "La primera vez que los enfrentas... no están demasiado seguros sobre qué hiciste".

    Alessandrini no piensa cambiar las cosas que puede hacer sobre una cancha de fútbol, aunque sí ha cambiado su forma de preparación. "Es muy dedicado", expresó Schmid. "Romain no se duerme en los laureles de la temporada pasada. No se conforma con decir 'tuve un buen año'. Quiere mejorar de constante. No me preocupo pensar en que puede relajarse o volverse complaciente".

    En 2018 Alessandrini podría ser más trascendente para el Galaxy, teniendo en cuenta que el ataque del equipo angelino ha mejorado sensiblemente, gracias a la incorporación de un artillero comprobado en la MLS, como Ola Kamara, y el regreso de un extremo de calidad como Sebastian Lletget.

    "Tenemos un equipo mejor que el del año pasado", apuntó Alessandrini. "Así que las cosas serán mejor para mí", añadió.

    Publicidad

    En 2017 el galo consiguió acostumbrarse a las asperezas de la MLS, representada por los largos viajes de una ciudad a la otra, la altitud que se experimenta en Denver o Salt Lake City, y el intenso calor de la etapa veraniega en la liga. "Estoy más cómodo", dijo el jugador franquicia. "Este año estaré enfocado en mi trabajo".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US