MLS

    Romain Alessandrini no es un 'super cambio' en LA Galaxy, a pesar de su amplia contribución

    De cara al clásico contra LAFC, el francés espera seguir aportando goles y asistencias, aunque acepta que no se acostumbra a ser suplente.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    John Rojas.

    Alessandrini escribe LA con sus dedos tras marcar gol.

    Imagen USA Today Images
    Alessandrini escribe LA con sus dedos tras marcar gol.

    LOS ÁNGELES, California -- Dos goles y cuatro asistencias en los más recientes tres partidos, dos de ellos viniendo desde el banco, no tienen del todo contento al francés Romain Alessandrini de cara al clásico por la supremacía de Los Ángeles entre LA Galaxy y LAFC.

    Publicidad

    El mediocampista dejó en claro que no quiere ser un ‘super suplente’, a pesar de que está contribuyendo ampliamente a su equipo. “No”, fue la respuesta tajante del ex Marsella este martes tras el entrenamiento de su equipo, al preguntársele si estaba comenzando a disfrutar su nuevo papel en el equipo dirigido por Sigi Schmid.

    El francés se sonrió para bajarle la tensión a su inmediata reacción, y luego intentó explicarse. “Es mi trabajo, y tengo que intentar encontrar la mejor forma de hacerlo cuando me toca entrar ya con el partido avanzado”, dijo.


    Video Con zurdazo espectacular, Romain Alessandrini sella gran noche y goleada del L.A. Galaxy
    El francés quien ya había deslumbrado con un golazo, agrega otra joya de pierna izquierda para sentenciar el 4-0 sobre Columbus Crew.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins


    Obviamente, el hecho de aportar al momento del equipo es algo Alessandrini aprecia. “Ha sido exitoso para mí, lo hemos visto en los recientes partidos, pero sigue siendo una situación difícil con la que tengo que lidiar y darlo todo por el equipo”.

    Un concepto con el que está de acuerdo en el entrenador, quien además dice que entiende las frustraciones de quienes buscan aportar más. “Creo que tengo 14 a 15 jugadores titulares cuando todo el mundo está saludable y desafortunadamente solo pueden arrancar 11”.

    Alessandrini cree que su ausencia tras haber sufrido una lesión muscular en su pierna derecha le jugó un poco en contra. “Fue un poco difícil regresar porque estuve afuera varias semanas y terminé casi que haciendo una nueva pretemporada”, explicó.

    “De a poco he ido encontrando cómo debo jugar y lo hago más inteligentemente para dar más al equipo”, aseguró el número siete de LA Galaxy quien suma este 2018 cinco goles e igual número de asistencias en 16 participaciones de los 20 juegos de su equipo.


    Video Francés Romain Alessandrini con una joya de tiro libre, recupera ventaja para el L.A. Galaxy
    El mediocampista de los 'galácticos' cobra magistralmente una falta y capitaliza con el 2-1 de su equipo, frente a los San Jose Earthquakes
    youtubeLogoOutline
    0:41 mins


    “Aún cuando me toca venir de la banca, lo doy todo para el equipo en cada partido, cada día, como siempre”, insistió Alessandrini antes de asegurar que aunque no le fascina, está dispuesto a aceptar la decisión de Schmid.

    Publicidad

    “En ocasiones el entrenador tiene que tomar decisiones y hay que aceptarlas aunque sea duro. Trato de asistir y marcar goles para el equipo”, concluyó.

    El entrenador por su parte dejó claro que no considera al francés como una ‘super sustitución’. “No”, aseguró de inmediato Schmid ante la pregunta sobre si ese era el nuevo papel del mediocampista en el equipo.

    “En la medida en que recuperamos jugadores de lesiones y los que regresaron del Mundial, a alguien le toca sentarse en algún momento”, explicó.


    Video Reaparición de hermanos dos Santos, Zlatan y una joya francesa, se combinan en goleada del L.A. Galaxy
    Al mejor estilo de Hollywood, los californianos exhibieron un notable dominio y calidad, para superar 4-0 al Columbus Crew
    youtubeLogoOutline
    1:31 mins


    Schmid considera que tener jugadores como Alessandrini con el deseo de iniciar todos los partidos y demostrarlo en cada entrenamiento genera la competencia necesaria para que el equipo crezca.

    “Genera una motivación importante para que todos quieran buscar ese lugar en el once inicial. Sucede en todos los grandes equipos en las grandes ligas, incluso con jugadores de selección que por momentos tienen que aportar viniendo desde el banco”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US