null: nullpx

Jugador de Inter Miami CF deja campamento de la selección de Chile

El delantero Robbie Robinson abandonó la concentración horas antes de los partidos por las eliminatorias sudamericanas para evaluar la selección con la que jugará a futuro.
2 Sep 2021 – 11:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Robbie Robinson Crédito: Jasen Vinlove/Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Robbie Robinson, delantero del Inter Miami CF, dejó el campamento de la selección nacional de Chile para analizar su futuro con 'la Roja'.

"Gracias a los fanáticos, jugadores, entrenadores y personal de La Roja por la cálida bienvenida, ya que tuve el honor de unirme al campamento de la selección nacional", escribió Robinson en una publicación de Instagram el miércoles por la noche. "Realmente disfruté entrenar contigo y me siento muy agradecido por lo bien que me han tratado. En este momento, he decidido regresar al sur de Florida para tomarme un tiempo para procesar mi lealtad internacional mientras ayudo al Inter Miami CF a avanzar hacia los playoffs".

Robinson, nacido de madre chilena y padre estadounidense, tiene doble nacionalidad y está considerando alinearse con uno de los dos programas nacionales de los países de sus padres.

Chile está actualmente séptimo en la clasificación de las eliminatorias mundialistas de Conmebol después de jugar seis de sus 18 partidos de clasificación. Los cuatro mejores equipos se clasificarán automáticamente para el torneo del próximo año en Qatar, mientras que el equipo del quinto lugar entrará en la contienda de los playoffs contra representantes de otras federaciones.

Un comunicado del Inter Miami señaló que Robinson regresará al sur de Florida el jueves por la noche "ya que considera su lealtad al fútbol internacional".

Robinson participó en 12 partidos para los Herons esta temporada, incluido el empate sin goles del viernes pasado en la última edición del derbi de Florida con Orlando City SC. Ha marcado cuatro goles hasta la fecha en 706 minutos de acción.

El Inter Miami buscará acercarse a los lugares de los playoffs el sábado cuando viaje al FC Cincinnati (8 pm ET | MLS LIVE por ESPN +).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CFChileEstados Unidos

Más contenido de tu interés