null: nullpx

Rigor turinés: en definición por penales, Juventus superó 5-4 a Equipo de Estrellas de MLS

Tras 90 minutos de juego el representativo de la liga norteamericana hizo un buen papel -aunque desperdició ocasiones importantes- ante 'la Vecchia Signora', ante el que finalizó el encuentro con un empate 1-1.
2 Ago 2018 – 10:12 PM EDT

ATLANTA, Georgia -- Ante 72.312 espectadores que colmaron el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, el Equipo de Estrellas de la MLS y Juventus FC definieron el All-Star Game de 2018 con una serie de tiros desde el punto penal, instancia en la que el club italiano se quedó con la victoria final. Los 90 minutos reglamentarios habían concluido con un empate 1-1, gracias a los goles de Andrea Favilli y Josef Martínez.


El partido comenzó con una alineación netamente ofensiva en el conjunto estelar de futbolistas de la MLS. Con Brad Guzan en el arco; Amir Murillo, Aaron Long, Laurent Ciman y Francisco Calvo en una línea de cuatro defensores; Tyler Adams y Alexander Ring en la mitad de la cancha; Carlos Vela, Miguel Almirón e Ignacio Piatti como volantes ofensivos, y Josef Martínez como neta referencia de ataque.

El conjunto del norte de Italia, en tanto, apeló a un dibujo táctico de 4-3-3 integrado por Wojciech Szczesny; Joao Cancelo, Daniele Rugani, Andrea Barzagli y Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic y Emre Can; Federico Bernardeschi, Andrea Favilli y Matheus Pereira.


Desde el inicio del All-Star Game, la escuadra de la MLS se mostró con mayor vocación ofensiva, gracias a buenos aportes de Piatti, Almirón y Martínez. Del lado visitante, quien primero buscó sondear el área local fue Bernardeschi, quien dio el primer aviso serio del encuentro en el décimo minuto de juego.


Casi sin que transcurriera el tiempo Long estrelló un balón en el travesaño del área de Juventus gracias a este cabezazo.


En el 21' Brad Guzan y Laurent Ciman se vieron superados por la velocidad de Andrea Favilli, quien de esta manera marcó el primer tanto de la noche, tras asistencia de Matheus Pereira.


Siete minutos más tarde, Josef Martínez pondría la puntilla a una jugada colectiva de la que participaron Piatti y Vela para conseguir el 1-1.


En el final de la primera mitad el árbitro anuló el que hubiera sido el segundo gol de la MLS por una aparente situación de fuera de juego.


Sobre la media hora de juego Ezequiel Barco, Jonathan dos Santos, Alphonso Davies y Sebastian Giovinco ingresaron desde el banquillo al Equipo de Estrellas. El italiano fue de los más activos, y vivió buenos momentos en el ataque de la escuadra conducida por 'Tata' Martino, en combinación con Vela, Piatti y Almirón.

La segunda parte de inicio con una importante serie de modificaciones en ambos equipos. El representativo de la MLS recibió a Ezequiel Barco, Zack Steffen, Alberth Elis, Diego Valeri y Matt Hedges.

'La Panterita' entró al encuentro en gran estado, y en la primera pelota que tocó llevó de manera inmediata peligro al arco de Juventus.


Luego de 20 minutos de juego en los que se mantuvo el 1-1, llegó el turno de que se pusieran en juego para el Equipo de Estrellas Bradley Wright-Phillips, Yoshimar Yotún, Michael Parkhurst, Darwin Quintero, Graham Zusi y Wilfried Zahibo.

Al promediar el segundo tiempo el volante del equipo italiano Nicolo Fagioli generó algo de inquietud en la última línea de la defensa de la escuadra de la MLS.


Ya casi sobre el final del encuentro ambos equipos tuvieron clarísimas oportunidades de marcar el que hubiera sido el gol de la victoria. Los 90 minutos de juego concluyeron con un combinado de la MLS en mejor forma (y con más ocasiones de marcar la diferencia) que una bastante cansada Juventus.

El gol que dejara zanjado el partido amistoso jamás llegó, y el MLS All-Star Game se definió con disparos desde el punto penal.

Sebastian Giovinco, Josef Martínez y Carlos Vela estuvieron entre los representantes de mejor rendimiento en el combinado de figuras de la liga norteramericana. En el trámite de los disparos desde los doce pasos, Juventus se impuso por 5-3.

Nicolò Fagioli, Stefano Beltrame, Grigoris Kastanos, Leandro Fernandez y Mattia de Sciglio marcaron para Juventus. En el equipo de la MLS Graham Zusi, Yoshimar Yotún y Diego Valeri convirtieron en gol sus respectivos ensayos, mientras que Bradley Wright-Phillips falló su intento.


RELACIONADOS:MLSSeason 2018/2019Juventus

Más contenido de tu interés