null: nullpx

Richie Marquez se hace notar en el fondo de Philadelphia Union

El central californiano celebró por todo lo alto el golazo que le marcó a D.C. United el pasado viernes.
26 May 2016 – 4:53 PM EDT

Richie Marquez fue uno de los nombres del pasado fin de semana. El defensor central californiano de 23 años fue el autor del agónico gol de Philadelphia Union ante D.C. United, que permitió al club de 'la Ciudad del Amor Fraternal' mantenerse en la primera posición de la Conferencia Este. Ese instante lo puso en el centro de la mirada pública, al tiempo que sigue trabajando para asegurarse un lugar entre los titulares habituales en el equipo de Jim Curtin.

El zaguero todavía se emociona al recordar el tanto del pasado viernes. "Estaba cerca de la portería de D.C., tenía miedo de fallar", rememora Marquez. "Lo quería hacer era poner la pelota en la portería. Pensé 'Lo que pasa, pasa' y disparé. Me sentí muy feliz porque los defensores no tenemos muchas chances para hacer goles. Estuvo muy bonito."



¿Cómo llegó Marquez al Union? "Estaba jugando en el equipo de fútbol de la Universidad de Redlands, en California. Un día fui al MLS Combine y me probé delante de todos los entrenadores", explicó Richie a FutbolMLS.com. "Y llegué a Philadelphia porque ellos me eligieron en el Draft de la MLS de 2014."

A Marquez la pasión por el fútbol le viene de cuna. "Mi papá nació en Guadalajara y mi mamá en Sinaloa, pero los dos se criaron en Jalisco, México", explicó el futbolista. "A mi papá le gusta mucho el fútbol. Le gusta mirar los partidos de los equipos mexicanos y discutir sobre el juego", añadió el 16 de Philadelphia Union. "Yo miro poco fútbol mexicano, pero si tuviera que quedarme con un equipo le iría a las Chivas, porque mi papá es de Guadalajara y él le va a ese club."



Richie Marquez no hace demasiados planes a futuro. "Sigo trabajando. Ojalá Dios me traiga cosas buenas en mi carrera. Así fui hasta ahora y así lo voy a seguir haciendo en mi carrera", comentó.

Esta noche el central y sus compañeros de equipo visitarán a Orlando City, con la intención de mantenerse en el tope de la tabla del Este. "Ellos tienen un buen equipo y siempre es una buena pelea contra ellos. Pero si nosotros jugamos nuestro juego les vamos a poner las cosas muy difíciles para que ellos puedan llevarse los 3 puntos" avisó. "Nosotros vamos a ganar."

El encuentro comenzará esta noche a las 7:30 PM ET (MLS Live) y se disputará en el Camping World Stadium.


RELACIONADOS:MLSPhiladelphia Union

Más contenido de tu interés