null: nullpx

Ricardo Pepi, héroe del Team USA ante Honduras: "Estaba preparado"

El delantero de 18 años de FC Dallas marcó un tanto y sirvió dos asistencias en el triunfo 4-1 de Estados Unidos ante Honduras en San Pedro Sula.
9 Sep 2021 – 03:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo Pepi, delantero del Team USA y del FC Dallas de la MLS tiene muy claro al país que quiere defender y más allá de que hace algunos días descartó a México para optar por jugar con Estados Unidos, este miércoles, tras su gran actuación ante Honduras lo recalcó.

"Cuando decidí jugar por USA dije que le iba a dar todo mi corazón al equipo e iba a trabajar fuerte por este equipo y creo que esta noche demostré que di todo para el equipo", sentenció despejando cualquier cuestionamiento sobre alguna duda que pudiera tener.

“Cuando Gregg me dijo que iba a ser titular fue en el vuelo hasta aquí”, dijo Ricardo Pepi tras su gran actuación con Estados Unidos ante Honduras del miércoles por la noche. Una actuación que a nivel personal se sintetiza en un gol y dos asistencias, fundamentales para el triunfo por 4-1 ante el conjunto catracho. “Así que fue muy especial. Estaba preparado para ese momento y lo aproveché”.

La actuación con el equipo nacional no hizo más que amplificar su gran momento con FC Dallas, con el que anotó 11 tantos en 21 apariciones en MLS este año. Tras tener su momento de trascendencia en el MLS All-Star Game, Pepi anunció que elegía la selección de Estados Unidos por la de México, el país de sus padres, aunque no jugó en los primeros partidos del Octagonal Final de Concacaf ante El Salvador y Canadá.

“Fue una experiencia de aprendizaje para mí”, dijo el delantero de 18 años sobre esos dos encuentros de suplencia. “Siento que he aprendido mucho sobre los rivales, la atmósfera de este tipo de partidos. Fue muy importante para mí ser capaz de sacar esa energía, administrarla, y estar listo para el siguiente partido”.

Pepi influyó de manera importante en el resultado del miércoles, pero el momento cúlmine fue su gol.

“Vi a DeAndre Yedlin listo para lanzar el centro, sentí que estaba en un buen lugar, y la pelota vino directo a mí, así que me elevé y cabeceé”, relató Pepi. “Estaba listo para ese momento. Estaba listo para la oportunidad y estaba esperando que la pelota me llegara. Así que siento que todo fue perfecto”.

“Creo que hizo un gran trabajo. Lo hizo de manera incansable, compitió contra centrales muy físicos, anotó un gol realmente bueno, y en general tuvo una actuación sólida”, analizó el seleccionador Gregg Berhalter. “Para un joven de 18 años, es realmente impresionante lo que hizo”.

"Fue después del partido que me emocioné", agregó. "Se que era importante mantener la ventaja. Se que era importante seguir trabajando duro para llevarnos esos tres puntos. Después del juego llegaron todas mis emociones y estaba listo para celebrar el gol con el equipo. Y felicitaciones por el equipo por sacar tres puntos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSEstados Unidos

Más contenido de tu interés