null: nullpx

¿Ricardo Pepi a Europa? FC Dallas quiere retenerlo para que complete su proceso

La dirigencia del club texano cree que el delantero revelación del Team USA pondría en riesgo su lugar en Catar 2022 si emigra prematuramente.
Publicado 8 Dic 2021 – 12:45 PM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 01:29 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Durante años, uno de los temas que levantan más polémica en el futbol mexicano es cuando deberían de buscar emigrar los jugadores aztecas a Europa.

Por un lado, hay gente como el actual seleccionador de El Tri – Gerardo ‘Tata’ Martino, quienes opinan que deben completar sus procesos de formación localmente antes de marcharse. Mientras que, del otro lado, quienes opinan que deben irse en cuanto les sea posible.

En años recientes, los clubes de la MLS han enviado a una importante cantidad de canteranos con apenas algunos juegos en la liga norteamericana, a equipos del Viejo Continente. Lo cual ha reforzado el debate en México.

Apenas hace unos meses, una de las nuevas joyas del FC Dallas se vio en el dilema de decidir entre jugar para la selección mexicana o para el Team USA. El caso del delantero Ricardo Pepi.

Cargando Video...
MLS Awards: Ricardo Pepi es el Jugador Joven de esta temporada


El nativo de El Paso, Texas y de padres mexicanos, se decantó por las barras y las estrellas. Su decisión pareció ser la adecuada, considerando que a pesar de sus cortos 18 años, Gregg Berhalter lo ha puesto de titular en el Octagonal y el chico ha respondido con valiosos goles en la dura eliminatoria mundialista.

Se presumía que otra de las ventajas podría ser su pronta venta a Europa. Sobre todo, considerando que tipos como Weston McKennie emigraron justamente desde los Hoops a una temprana edad.

Sin embargo, el presidente de FC Dallas, en declaraciones publicadas en The Dallas Morning News, habría tomado una postura similar a la que habitualmente adopta un amplio sector del futbol mexicano.

“Definitivamente, esperamos que Ricardo este de vuelta con nosotros la próxima temporada”, declaro Dan Hunt en entrevista con Al Día.

Hunt aludió a que el joven goleador necesita “continuar su proceso” antes de pensar en irse a Europa.

Cargando Video...
¡Joven sensación! Pepi lleva doblete al anotar el 2-0 de Team USA


Según las palabras de Hunt, quedarse en la escuadra norteña de Texas sería una situación favorable para Dallas, la selección estadounidense, y para el mismo Pepi.

“Jugando en Dallas en 2022, Ricardo nos puede ayudar a ganar campeonatos, puede ayudar a la selección nacional a clasificarse para la Copa del Mundo y luego jugar en el Mundial”, dijo Hunt.

El dirigente señaló que Pepi no se vería beneficiado dejando al club ahora porque eso significaría poner en riesgo su lugar en el Team USA.

En la temporada 2021 de la MLS, Ricardo Pepi anotó 13 goles y registro 3 asistencias en 31 partidos (24 de titular). En la selección absoluta de las barras y las estrellas, ha firmado 3 goles en la actual eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés