null: nullpx

Revolución polaca: New England ficha a Adam Buksa como Jugador Franquicia

Bruce Arena le agrega otra pieza al poderoso ataque de New England que ya cuenta con Gustavo Bou, Cristian Penilla, y Carles Gil.
23 Dic 2019 – 11:44 AM EST

New England Revolution le agregó a su ‘latinizado’ ataque a un juvenil centro delantero polaco, Adam Buksa, quien fue firmado en calidad de Jugador Franquicia.

Buksa, de 23 años de edad, llega procedente del Pogon Szczecin de la liga de Polonia. Un reporte de The Athletic, señaló que la transferencia habría rondado entre los dos y siete millones de dólares.

“Adam es un talentoso goleador, que complementara nuestro cuerpo de atacantes y a nuestro equipo”, dijo Bruce Arena, director técnico de los Revs. “Estamos emocionados de recibirlo en New England”.


En el verano del 2018, Buksa fue transferido al Pogon Szczecin, donde facturó 22 goles en 52 partidos (47 como titular). Deja a su club como escolta del poderoso Legía Warsaw, tan solo tres puntos abajo, y como el goleador del equipo con siete en 18 encuentros de la campaña actual.

Buksa ha sido seleccionado polaco en categorías inferiores, desde la Sub-17 hasta la Sub-21, y hace poco más de una año, fue llamado a la selección absoluta. Ocupará la tercera plaza de Jugador Franquicia, las otras dos son las del también goleador, Gustavo Bou, y el armador español, Carles Gil.


Sera interesante ver si Arena coloca a Buksa junto a ‘La Pantera’ Bou en punta. Al igual que Bou, Buksa podrá beneficiarse del desequilibrio ofensivo que provocan jugadores como el ecuatoriano Cristian Penilla, el uruguayo Diego Fagundez, y el balance que brinda el colombiano Luis Caicedo en el centro del campo.

RELACIONADOS:MLSNew England RevolutionPolonia

Más contenido de tu interés