null: nullpx

Retorno a lo básico y el regreso de Eduard Atuesta, dos signos positivos para LAFC

El volante central colombiano jugó minutos en la goleada 4-2 del equipo 'Negro y Oro' ante Portland Timbers.
14 Sep 2020 – 12:23 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Eduard Atuesta volvió a jugar con LAFC. Crédito: Orlando Ramirez

Luego de padecer cuatro derrotas en sus cinco partidos anteriores, LAFC necesitaba de manera desesparada sumar puntos para volver a encaminar su trayectoria en la temporada 2020 de MLS.

Portland Timbers, por su parte, es un equipo que no pudo entrenar en el exterior durante toda la semana debido al humo proveniente de los incendios forestales en el estado de Oregón, que se presentó en el Banc of California Stadium sin Sebastián Blanco -uno de sus jugadores esenciales-, lesionado el 6 de septiembre en un partido frente a Seattle Sounders.

'Los Leñadores' abrieron el marcador, pero LAFC respondió rápidamente con una andanada de goles en 10 minutos, para agregar un cuarto tanto en el final del encuentro, que se cerró con una victoria 4-2 para los de la casaca 'Negro y Oro'.


"Sobre los 20 o 25 minutos de la primera parte se podía ver que aumentaban los pases, el ritmo, la cantidad de toques", expresó Bob Bradley, entrenador del equipo angelino. "El gol de Diego Rossi fue realmente bueno en términos de cómo se movió la pelota y el momento. Y eso ciertamente brinda confizanza nuevamente, y refuerza la idea a los jugadores de que estas son las cosas que hemos intentado hacer. Si pasas por un período y las cosas no salen tan bien, tienes que enfocarte en volver a hacer algunas de las cosas básicas, y en hacerlas mejor y más y más rápidamente".

Los goles de Los Angeles Football Club en el primer tiempo llegaron en una rápida sucesión sobre el final de esa etapa (minutos 37', 41' y 46'). Portland rápidamente se dio cuenta de sus faltas de concentración.

"Creo que fue un bajón mental para nosotros", señaló Eryk Williamson, autor del primer gol para Timbers. "Todo el mundo quedó frustrado con respecto a esos 15 minutos finales del primer tiempo, y es algo en lo que debemos concentrarnos y mejorar. En la cancha ellos se sintieron en control durante esos 15 minutos y sentimos que teníamos que volver a estar sobre la pelota. Creo que ahí nos faltó algo de liderazgo, a mí a algunos de los muchachos. Los que jugamos en el centro de la cancha necesitamos controlar el juego y pienso que en última instancia entregamos el partido en esa ocasión".


Bradley agregó que fue especialmente agradable volver a ver a Eduard Atuesta nuevamente en un terreno de juego, tras superar su lesión de rodilla. Su ausencia en las últimas semanas coincidió con la baja de rendimiento del equipo.

El volante colombiano ingresó en el minuto de juego 80 y fue parte de la jugada que finalizó con el gol de Danny Musovsku en el minuto 95.

"Te das cuenta que cuando él entra en la cancha, incluso tras regresar de una lesión, su inteligencia sobre el terreno de juego es realmente importante para nosotros", comentó el técnico sobre el retorno de Atuesta. "Hay algunos futbolistas que simplemente hacen mejores a todo el mundo cuando tienen el balón. Le dan ritmo al partido, toman buenas decisiones. Eduard es ese tipo de jugador para nosotros. Así que es realmente bueno verlo de regreso, y ojalá podamos seguir dándole minutos".

Con este triunfo, LAFC suma 14 puntos y se instala en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Su próximo partido tendrá lugar el viernes, cuando visite al escolta Seattle Sounders FC en el CenturyLink Field (10 pm ET).


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFC

Más contenido de tu interés