null: nullpx

"Representaré muy bien a Costa Rica en el All-Star Game", Kendall Waston

El defensa de Vancouver Whitecaps es el único centroamericano que jugará en el Equipo de las Estrellas de la MLS en el All-Star Game ante el Arsenal.
26 Jul 2016 – 07:37 PM EDT

Para esta edición de “Hablando con” de la vigésimo primera temporada de la MLS conversamos con el defensor Kendall Waston, de Vancouver Whitecaps FC, quien participará por primera vez en el AT&T MLS All-Star Game, ante el Arsenal FC, uno de los equipos que le impactó desde su niñez.

El evento cumbre del verano de la Major League Soccer tendrá lugar este jueves en el Avaya Stadium, en San José, California, desde las 7:30 p.m. ET, y será televisado en directo por las cadenas UniMás, ESPN, TSN y RDS. Además, será transmitido en 166 países y territorios incluyendo Cuba, un récord en la historia de la MLS.

Waston, de 28 años, habla de lo que significa para él haber sido seleccionado para el Equipo de las Estrellas de la MLS, de las metas del club canadiense al que defiende desde mediados de 2014, lo que es compartir los vestidores con un jugador de 15 años; de sus sueños de niño y lo que espera con la selección de su país. Asimismo, el espigado defensor (6’5”), uno de los más altos en la liga, aprovecha su alta estatura para ir al área rival, explica qué disfruta más, evitar o anotar un gol. También de su rol de padre y de su fe.


¿Qué significa para usted haber sido seleccionado para el AT&T All-Star Game?

“Significa mucha bendición porque uno siempre quiere estar en todos esos eventos, jugar contra esos equipos siempre es importante. La verdad, me siento muy orgulloso por estar dentro de la nómina para ese partido”.

Usted es el único jugador centroamericano que va a estar en el All-Star Game 2016.

“Sí, un dato curioso. Gracias a Dios me tocó a mí estar ahí, ahora tengo que disfrutar del momento. Tengo que hacer mi trabajo; obviamente yo siempre lucho por hacer bien las cosas, y de la misma manera estaré representando bien a mi país, que para mí es lo más importante”.

Esta es su tercera temporada en la MLS, la segunda completa. ¿Cómo califica su experiencia en el equipo y en la liga?

“Pues bien. Me siento muy a gusto aquí con la liga. Uno ya se adaptó a todas las situaciones, como los viajes y el estilo de juego; entonces, ya nos sentimos en casa, por decirlo así”.

Si hoy terminara la temporada, Whitecaps estaría en los playoffs. ¿Cuál es el sentir en el vestuario?

“Pues tenemos la fe de entrar nuevamente a los playoffs y sabemos que estando allí cualquier cosa puede suceder. Lo principal es ganar para estar en una posición cómoda, dentro de los playoffs”.

Se vienen dos partidos más como visitantes: en Dallas y Colorado. ¿Cuál considera que va a ser la clave para sacar resultados positivos en estas salidas?

“Sabemos que estas salidas son muy complicadas, pero si jugamos el estilo que nos caracteriza podemos lograr la victoria; no va a ser nada fácil, pero tenemos que trabajar fuerte porque ningún equipo nos va a regalar nada”.

Hace poco perdieron la final del Campeonato Canadiense, algo que fue en los últimos minutos, ¿cuál es el objetivo del equipo ahora?

“Primero, la meta es estar en los playoffs y estando allí obviamente buscar la Copa”.

Usted sabe lo que es ser campeón. Ganó con Saprissa la liga y con Whitecaps la Copa Canadiense. ¿Cómo transmite esa experiencia a sus compañeros para motivarlos?

“Siempre se habla de que en los momentos difíciles es donde se ve el tipo de jugador con los que contamos y cuando estamos pasando por esas situaciones, no bajar la cabeza, siempre mantener la fe intacta de que podemos lograr grandes cosas si seguimos unidos y ojalá que cuando clasifiquemos vamos a recordar todos esos momentos difíciles y nos van a fortalecer”.

Usted es un defensor que le gusta ir al área rival y ha anotado bastantes goles, seis con Vancouver en juegos oficiales. ¿Qué disfruta más: evitar un gol o anotar uno para su equipo?

“Es un sentimiento muy diferente porque cuando defendemos, pues es el trabajo que nos toca, entonces uno se siente muy contento cuando no nos meten gol; pero cuando me toca anotar, es una alegría, es un plus del trabajo que uno está haciendo y, obviamente, a todo jugador le gusta meter goles”.

¿A qué edad empezó a jugar al fútbol?

“Desde niño, tenía como siete años, desde muy chiquito uno siempre estaba jugando en la calle o ya sea en algún equipo del barrio”.

Lo han calificado como un defensor duro, recio. ¿Cree que son injustos o no le da mucha mente a eso?

“Sí, correcto. A mí no me importa lo que piensen, yo trato de hacer mi trabajo y nada más. Obviamente uno quiere ser lo más profesional posible y dentro del campo yo tengo que hacer todo lo posible para tener un buen desempeño”.

¿Cómo se describe como persona y como jugador?

“Como persona, siento que soy humilde, me gusta ayudar a la gente. Y como jugador hago todo lo que sea posible para ganar”.

Usted es un hombre de fe. ¿Qué es lo que más anhela para tu familia?

“En mi familia primero tratamos de encomendarnos a Dios y que él sea el principal factor en nuestras vidas. Y como padre de familia y esposo en una familia unida, llena de amor y hacer lo posible para que mi familia esté bien”.

Hace un par de semanas Whitecaps FC tuvo un evento con la comunidad. ¿Qué significa para usted formar parte de estas actividades?

“Fue con unos niños nativos; la actividad era como para sacarlos a ellos de su zona, de la rutina, divertirse un rato, convivir con ellos y obviamente sacarles muchas sonrisas”.

¿Cómo es compartir con un compañero que tiene 15 años, como Alphonso Davies, el segundo fichaje más joven en la historia de la MLS?

“Yo lo veo normal. Yo siento que le han dado la oportunidad y él ha hecho bien las cosas. Ojalá pueda seguir trabajando como lo ha estado haciendo, porque se le ve mucho futuro”.

¿Cuál es su mayor aspiración con la selección de Costa Rica?

“Mi mayor aspiración es ir a un Mundial y poder jugar ahí con la selección de mi país”.

¿Qué mensaje quieres enviar a los niños y jóvenes que ven en usted un ejemplo a seguir?

“Mi mayor consejo es que pongan en sus manos siempre a Dios en primer lugar; que se esfuercen; que por más que alguien les diga que no pueden, que luchen adelante por sus sueños”.


RELACIONADOS:MLSHablando conCosta RicaVancouver WhitecapsEstrellas de la MLS | MLS All-Star Game | 2016

Más contenido de tu interés