null: nullpx

Rémi Garde, un técnico consagrado en la Ligue 1 de Francia, se une a la MLS para dirigir al Montreal Impact

El entrenador -que también tiene experiencia en la Premier League inglesa- influyó en el desarrollo de varias de las jóvenes figuras del fútbol europeo contemporáneo.
8 Nov 2017 – 03:00 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
En 2016 Rémi Garde entrenó al Aston Villa en Inglaterra. Crédito: Reuters

Montréal Impact anunció el miércoles la contratación del francés Rémi Garde como entrenador del primer equipo y director de personal futbolístico del club. De acuerdo con la información brindada por el club canadiense Garde firmó un contrato de tres años de duración. Garde reemplazará a Mauro Biello, destituido de su cargo al finalizar la temporada regular de 2017.


"Estamos felices y orgullosos de anunciar que Rémi Garde se unirá al Montréal Impact", anunció el presidente y propietario del club, Joey Saputo. "Como jugador, entrenador asistente y entrenador principal ha estado en un nivel superior al demostrar su cualidad como líder y su conocimiento del juego. Su visión y su experiencia -también en el desarrollo de jóvenes jugadores- nos permitirá seguir mejorando en nuestros métodos y la forma de trabajo en nuestra academia. Este es un comienzo renovado en muchos aspectos".

Garde, de 51 años, ganó la Copa de Francia y el 'Trofeo de los Campeones' (conocido como 'Supercopa' en otros países) en 2012, cuando estuvo al mando del Olympique Lyonnais, equipo para el que trabajó entre 2011 y 2014. En ese lapso de tiempo consiguió con el 'OL' la cuarta, tercera y quinta posición en la Ligue 1 de Francia, llegó a los octavos de final de la Champions League de la UEFA (2011-12), los cuartos de final de la Europa League (2013-14) y la final de la Copa de la Liga francesa en 2012 y 2014. Dejó el Olympique Lyonnais con un récord de 86 victorias, 46 derrotas y 36 empates a lo largo de 168 partidos.


El nuevo entrenador de Montréal Impact fue influyente en el desarrollo de futbolistas del 'OL' que hoy triunfan en Europa, como Alexandre Lacazette (Arsenal), Anthony Martial (Manchester United), Maxime Gonalons (A.S. Roma), Clément Grenier (Olympique Lyonnais), Samuel Umtiti (FC Barcelone), Nabil Fekir (Olympique Lyonnais) y Corentin Tolisso (Bayern Munich), así como también ocurrió en el caso del internacional portugués Anthony Lopez (Olympique Lyonnais).

Anteriormente, Garde fue parte del cuerpo técnico del Olympique Lyonnais que ganó cuatro títulos de liga entre 2004 y 2007, además de alzar el Trofeo de los Campeones en 2003, 2004 y 2005.

Entre noviembre de 2015 y marzo de 2016, Rémi Garde fue el entrenador de Aston Villa en la Premier League de Inglaterra.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSMontreal Impact

Más contenido de tu interés