null: nullpx

Regreso triunfal y goleador de Carlos Vela a 'el Tráfico'

El capitán de LAFC marcó un gol en el sólido triunfo de su equipo ante un LA Galaxy sin 'Chicharito'.
25 Oct 2020 – 05:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

En el regreso de Carlos Vela tras una prolongada recuperación de una lesión, LAFC derrotó por 2-0 a LA Galaxy en el partido más importante de la Semana 20 de la temporada regular de MLS. 'El Bombardero' y Danny Musovski fueron los autores de los tantos del equipo 'Negro y Oro'.

La cuarta edición de 'el Tráfico' en 2020 comenzó con la decepción ocasionada por la ausencia de Javier Hernández en la convocatoria de LA Galaxy. El material informativo que distribuyó el equipo antes del inicio del partido indicó que la ausencia de Chicharito en el derbi se debió a una lesión de la que no se brindó mayor información inicialmente.

De manera previsible, a nivel general LAFC disfrutó de la mayor cantidad de ocasiones. Comenzando por este bombazo de Diego Rossi que sacudió la portería del Galaxy en el minuto 11.

Pese a encontrarse arrinconado durante buena parte del primer tiempo, 'la Galaxia' no mostró urgencias, así como tampoco las exhibió LAFC, que no terminó de apretar lo suficiente al rival pese a su superioridad, siempre evidente.

Cargando Video...
Con atajada a una mano Jonathan Klinsmann evita el primero de LAFC


En el minuto 22, el central tico derribó en la puerta del área a Diego Rossi. El zaguero fue expulsado luego de la revisión de la jugada por el VAR y el cuadro 'Negro y Oro' ganó un peligroso tiro libre, que finalmente no tuvo mayor trascendencia.

Tras un necesario reacomodamiento -con el ingreso del central Nick DePuy y la salida del atacante Yony González-, el diezmado LA Galaxy siguió aplicando paños fríos a la situación y buscó seguir absorbiendo el empuje de LAFC.

Cargando Video...
¡A las regaderas! El costarricense Giancarlo González es expulsado

La segunda parte comenzó con un LA Galaxy bien aglomerado y atento, lo que hizo muy difícil a LAFC la opción de 'romper' ese esquema para marcar diferencias. Pese a esa resistencia ofrecida por la visita, el equipo de Bob Bradley siguió en plan dominante.

Hasta que en una jugada controversial, Danny Musovski el 1-0. El tanto fue la resolución de una acción que se inició aparentemente con el balón fuera del terreno de juego y que concluyó con una probable definición de Musovski en posición adelantada. Tras ser analizada por el VAR el gol y la jugada en su totalidad fueron convalidados.

A partir de ese tanto todo transcurrió de manera bastante plácida para el conjunto local, que en el minuto 69 vio el ingreso desde el baco de suplentes de Bradley Wright-Phillips y Carlos Vela (ausente desde su lesión del 22 de agosto).

Cargando Video...
¡El MVP está de regreso! Carlos Vela entra de cambio en El Tráfico

En el 82', el veterano artillero inglés marcó el que podría haber sido el segundo gol para LAFC a pase de 'el Bombardero', pero la jugada fue cancelada en la revisión en la pantalla de video.

Ambos protagonistas de la anterior jugada invirtieron papeles y en tiempo de descuenta fue Vela quien definió con una exquisita vaselina a pase de Wright-Phillips.


El partido representó una suerte de regreso del equipo de Los Angeles Football Club que arrasó en la temporada regular 2019 -con Carlos Vela al mando, incluido-, con una justificada victoria. Para LA Galaxy, en cambio, la caída sumió a los hombres de Bob Bradley en una situación todavía más desesperante, anclados en la última plaza de la Conferencia Este y con poquísimas esperanzas de entrar a la postemporada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLAFCLA Galaxy

Más contenido de tu interés