null: nullpx

El regreso de 'Chucky': Sebastián Blanco firma con Portland Timbers

El volante ofensivo argentino será Jugador Franquicia de 'los Leñadores' hasta el final de la temporada 2023 de la Major League Soccer.
Publicado 11 Feb 2022 – 05:10 PM EST | Actualizado 11 Feb 2022 – 05:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Sebastián Blanco Crédito: Troy Wayrynen

Portland Timbers anunció la firma de un nuevo contrato con el volante Sebastián Blanco como Jugador Franquicia hasta el final de la temporada 2023 de la MLS.

"Vuelvo a casa, Portland. Este ha sido mi hogar durante los últimos cinco años, y mi familia y yo estamos extremadamente entusiasmados por regresar. Estoy ansioso por ganar, y no hay ningún otro lugar en el que preferiría estar, más que aquí en este club y con mis compañeros", expresó Blanco. "Creo en mi equipo y en el liderazgo de este club, y no veo la hora de conseguir grandes cosas juntos".


Blanco, de 33 años, comenzará su sexta temporada con los Timbers. El volante argentino ha inicado 109 de 127 partidos de temporada regular con los Timbers, en los que anotó 33 goles y registró 42 asistencias después de unirse a 'los Leñadores' en 2017.

Teniendo en cuenta todas las competencias, el centrocampista fue titular en 130 de 149 apariciones, incluyendo grandes actuaciones en el Torneo MLS is Back de 2020, en el que fue elegido como el Jugador Más Valioso.


"Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastián, su esposa Natali y sus dos niños. Apreciamos su deseo de regresar al club y los sacrificios personales que él hizo para que eso ocurriera. Su liderazgo, pasión y mentalidad ganadora son cualidades que son vitales en nuestro vestuario y directamente influirá en el éxito del club", comentó Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de fútbol de Portland Timbers.

Tras recuperarse de una grave lesión la temporada pasada, Blanco fue titular en 12 de 24 encuentros de temporada regular, en las que fue autor de siete goles y siete asistencias.

"Tener a Seba en el equipo es extremadamente importante para nosotros", comentó Giovanni Savarese, entrenador de los Timbers. "Su incesante pasión mantiene al equipo motivado y su calidad como jugador nos hace más fuertes en el terreno de juego. Su regreso a Portland es significativo para nosotros".

Sebastián Blanco ha llevado a Portland Timbers a ganar dos campeonatos de la Conferencia Oeste en la MLS (2018, 2021), por lo que el equipo disputó dos finales por la MLS Cup, además de obtener el Torneo MLS is Back en 2020.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPortland Timbers CF

Más contenido de tu interés